¿Cuántas veces hay que lavarse el pelo para que crezca?

Lavarse el pelo con demasiada frecuencia es perjudicial para el pelo

Es importante visitar al dermatólogo para cuidar bien tu cabello

¿Cuántas veces hay que lavarse el pelo para que crezca?

¿Cuántas veces hay que lavarse el pelo para que crezca? / SPORT.es

SPORT.es

Muchas personas se preocupan en su día a día por la salud de su cabello y sobre todo, por su crecimiento. Además de la genética, hay algunos trucos que puedes seguir para lograr un buen cabello largo. En este artículo encontrarás algunos consejos para estimular el crecimiento del cabello.

Lo primero de todo es controlar las veces que lavas tu pelo a la semana. Lavar tu cabello todos los días puede ser perjudicial. Con el lavado frecuente se pueden eliminar los aceites naturales e incrementar el riesgo de tener resequedad. Los expertos recomiendan hacerlo un máximo de tres veces por semana si no se tiene un pelo muy graso.

Además, hay un hábito muy importante que debemos implementar cuando nos lavamos el cabello. Se trata de masajear el cuero cabelludo, un método muy efectivo para que el pelo crezca más rápido. Esto sucede porque al masajear el pelo favorece a la circulación, esta activa los folículos capilares y contribuye al crecimiento del cabello. La recomendación de los expertos es realizarlo una vez cada día durante unos minutos antes de dormir.

Finalmente, otra de las cosas que hay que tener en cuenta cuando nos duchamos es la temperatura del agua. Lo mejor es utilizar agua fría, que ayuda a activar la circulación en la cabeza.