Estas son las razas de perro que podrán entrar en el AVE

Estas son las pautas a seguir para que tu perro pueda viajar contigo en AVE

Podrá llevar su propia manta y un juguete

Estas son las razas de perro que podrán entrar en el AVE

Estas son las razas de perro que podrán entrar en el AVE / Twitter

E. García

Desde hace relativamente poco tiempo, los perros de poca envergadura (menos de 10KG) pueden viajar por España con sus dueños en RENFE, esto incluye tanto cercanías como media y larga distancia. Esto "discriminaba" en cierta manera a los perros grandes, a los que se consideraba demasiado grandes como para llevar a cabo viajes de estas características. Ahora esto va a cambiar y se ha puesto en marcha un proyecto piloto conocido como "Mascota Grande".

De esta manera, los perros de hasta 40KG podrán viajar en la RENFE. La prueba piloto arrancará a partir del 13 de septiembre y durará tres meses en la línea Madrid-Zaragoza-Barcelona. Si la cuestión funciona bien, pronto podríamos ver compañeros peludos de mayor envergadura en nuestros trenes AVE.

De momento se permitirá un perro grande por viajero, con un máximo de dos perros grandes por tren. Ambos irán en un solo coche y el espacio estará determinado en dos plazas determinadas de todo el tren. De esta manera, las limitaciones son bastante amplias. Se recomienda no alimentar a los perros tres horas previas al viaje para evitar mareaos y podrán llevar una manta y un juguete sin sonido.

Cabe mencionar que los perros de asistencia no contarán para este proyecto. Este tipo de animales siempre han podido entrar en el transporte público.