¿Cuáles son los mejores juegos para PS5?

El videojuego para PS5 con mejor valoración media es Demon's Souls

En segundo lugar, y con un metascore de 90 puntos, encontramos el Tony Hawk's Pro Skater 1+2, lanzado al mercado el pasado 26 de marzo

¡Bienvenida PS5! Este es el diseño oficial de la consola (ES)

¡Bienvenida PS5! Este es el diseño oficial de la consola

SPORT.es

SPORT.es

El 19 de noviembre del 2020 llegaba a las tiendas europeas, incluidas las tiendas españolas, la videoconsola de novena generación de Sony Interactive Entertainment: la PlayStation 5, más conocida simplemente como PS5. Muchos meses han pasado desde entonces y la disponibilidad de juegos para esta nueva consola no ha parado de crecer. Y, como ocurre con todas las ofertas amplias y variadas, genera muchas dudas en usuarios que quieren adquirir los mejores juegos pero no saben cuáles son exactamente. Nosotros hemos decidido ir al portal web de Metacritic, especializada en valoración de productos culturales, para descubrirlo. 

El motivo es muy sencillo: en internet podemos encontrar cientos de medios especializados que valoran los videojuegos, cada uno de ellos con una mirada relativamente subjetiva de ellos. Lo que hace Metacritic es un recopilado de las puntuaciones dadas por todos esos medios para generar una media más objetiva. Y, en ese sentido, el videojuego para PS5 con mejor valoración media es Demon's Souls. Tal y como apuntan los expertos de Metacritic, "este remake presenta los horrores de una tierra de fantasía oscura". El metascore es de 92 puntos sobre 100, aunque obtiene un discreto 7,9 sobre 10 en la valoración de los usuarios.

En segundo lugar, y con un metascore de 90 puntos, encontramos el Tony Hawk's Pro Skater 1+2, lanzado al mercado el pasado 26 de marzo. Nuevamente, se trata de una revisión del famoso videojuego de monopatín, cuya principal atracción es la adaptación a las nuevas y potentes posibilidades técnicas de PS5. En cuanto al puntaje de los usuarios, obtiene un 7,4. Exactamente el mismo puntaje que Disco Elysium: The Final Cut, cuyo metascore de 89 lo sitúan en tercera posición del ranking general de Metacritic. Otra adaptación, una constante dado que no han sido publicados excesivos juegos exclusivos para PS5.

Lo mismo ocurre con el cuarto juego del ranking: el Devil May Cry 5: Special Edition, "legendario y elegante juego de acción" que enamora tanto a los críticos, con un 88 de metascore, como a los usuarios, que dan una puntuación media de 8,2. Sin embargo, esta y todas las demás anteriores quedan ensombrecidas por el 9,2 que los usuarios proporcionan al quinto juego del ranking, el Ratchet & Clank: Rift Apart, desarrollado por Sony expresamente para PS5. Salió al mercado el pasado 11 de junio y ha recibido un 88 de media por todos los medios especializados. Una experiencia intergaláctica e interdimensional.

De manera más concreta, algunos medios muy populares en nuestro país como Meristation introducen en su ranking títulos como Mortal Kombat 11 Ultimate o Final Fantasy VII Remake Intergrade, que en Metacritic se encuentran ubicados en el top 10. Por su parte, Hobby Consolas escoge juegos como el Astro's Playroom, el Malver's Spider-Man: Miles Morales, el Sackboy: una aventura a lo grande, el The Pathless o el Assasisns's Creed Valhalla. En cualquier caso, las puntuaciones promedio son solo una referencia. Suerte que existen en Youtube cientos de streamers que juegan a estos juegos. Así podemos decidir de manera más personal.