¿Cuáles son los juegos de mesa más vendidos?

Juego de mesa

Juego de mesa

Código Nuevo

Las restricciones impuestas como consecuencia de la pandemia del coronavirus ha generado que los planes caseros se revaloricen frente a otras alternativas de ocio, algunas de ellas directamente eliminadas como es el caso de las discotecas. Los juegos de mesa son uno de ellos. Hasta tal punto que se han convertido en una de las categorías líderes del mercado de juguetes. Durante el primer mes de confinamiento, se produjo una subida del 41% en las ventas de estos juegos, según datos de The NPD Group, empresa especializada en investigación de mercados. Aunque las medidas son ahora menos severas, la tendencia continúa.

¿Pero cuáles son los juegos de mesa más vendidos? ¿Cuáles son más divertidos según los consumidores? En el ranking encontramos nombres muy habituales junto a títulos desconocidos hasta hace muy poquito para la inmensa mayoría de gente. Entre los primeros, un inamovible en las listas anuales de juegos de mesa más vendidos, se encuentra el Monopoly. No en vano, ya en abril, apenas tres semanas después del comienzo del confinamiento, este mítico juego había incrementado sus ventas en un 327%. Es uno de esos juegos muy adictivos pero que consiguen enfrentar hasta a los amigos más amigos del mundo.

Nadie nos lo habría dicho hace no demasiado tiempo, pero las ventas del Monopoly experimentaron un gran crecimiento en las vísperas de las pasadas fiestas navideñas de 2020. Los juegos de mesa fueron uno de los principales planes festivos. Y no solo el Monopoly. Según cuentan desde El Confidencial Digital, otros juegos que nos han hecho muy felices durante estas navidades tan anómalas han sido el Trivial Pursuit, un clásico entre clásicos que pone a prueba el conocimiento acerca de diferentes temáticas, y el Party en dos ediciones

diferentes: la edición Party&Co Extreme y la edición Party&Co Boing.

Les acompañan en la lista de juegos de mesa más demandados de estos últimos meses otro dos títulos de un gran recorrido. Por un lado el Pictionary, uno de los juegos más dinámicos y divertidos que existen en el que deben adivinarse conceptos a través de dibujos hechos en papel. Por otro lado el Cluedo, otro juego de mesa muy popular en el que debemos intentar resolver un asesinato al más puro estilo Sherlock Holmes. Como ya apuntábamos antes, los clásicos son los clásicos y se imponen por algo. Lo mismo ocurre con títulos como el del Risk o el del Catán, dos juegos de mesa para los mejores estrategas.

Pero existen algunos juegos que eran mucho menos conocidos antes de la pandemia y que durante esta han explotado completamente. De todos ellos, el caso más paradigmático es el del juego Virus, un juego de mesa cuyas ventas se han multiplicado estos últimos meses. Pero no por una simple asociación de ideas, sino por el hecho de que es un juego verdaderamente divertido y muy fluido. Además otras opciones divertidas e interesantes son el 7 Wonders, uno de los juegos de mesa más premiados, el Dixit, ideal cuando queremos un juego de mesa con el que jugar en familia gracias a unas reglas muy sencillas.