¿Qué significa que el euro y el dólar valgan lo mismo?

La situación se dificulta por una más que posible recesión

Europa siempre ha sido recelosa de tocar los tipos de interés

¿Qué significa que el euro y el dólar valgan lo mismo?

¿Qué significa que el euro y el dólar valgan lo mismo? / Pixabay

Esteban García Marcos

Por primera vez desde que la moneda única entró en vigor, el dólar y el euro se encuentran en paridad absoluta. Un dólar vale un euro y viceversa. Esto se debe a la constante depreciación de nuestra moneda debido a la inflación constante que está sacudiendo a Europa. El euro ha perdido el 12% de su valor en los últimos siete meses.

La situación actual no es muy positiva para la economía europea. La moneda se deprecia, los precios suben, el nivel de vida se resiente y los combustibles fósiles están al alza en unos precios pocas veces vistos. Por este motivo, la calidad de vida del Viejo Continente pende de un hilo, y, por lo tanto, también la de España.

¿QUÉ IMPLICA LA PARIDAD DÓLAR-EURO?

¿Qué significa que el euro y el dólar valgan lo mismo?

¿Qué significa que el euro y el dólar valgan lo mismo? / Pexels

Para empezar, las materias primas y las importaciones en general cotizan en dólares, por lo que la compra de estas será mucho menos lucrativa para Europa. Esto hará que la lucha contra la inflación se recrudezca y sea bastante más difícil de atajar. No obstante, abre un interesante camino para aquellos negocios que estén interesados en exportar productos, ya que la divisa utilizada haría que ganaran más dinero con facilidad.

El motivo de esta caída del euro es que el Banco Central Europeo no ha movido ficha con respecto al aumento de los tipos de interés. Algo que es normal, ya que esto podría causar una clara recesión, algo a lo que parece que Europa está abocada igualmente.