¿Qué profesiones tienen más futuro?

Descubre los oficios con más salida profesional

Descubre las profesiones con más salida
Descubre las profesiones con más salida | Pixabay

Existen muchos factores importantes a tener en cuenta a la hora de seleccionar una carrera profesional. Las habilidades propias, los intereses personales o las oportunidades laborales en el presente son algunos muy destacados. Sin embargo, y en un mundo tan cambiante, cada vez resulta más determinante saber predecir qué profesiones serán más demandadas en el futuro. En ese sentido, la empresa desarrolladora de software ShiftPixy ha elaborado una lista con las profesiones que serán más cotizadas en los próximos años en base a una combinación de las vacantes que producirán y los salarios que ofrecerán.

Código Nuevo

Así, la profesión más productiva en un futuro no muy lejano será la de técnico en energía solar. La razón es muy sencilla: "el cambio climático ha presionado a las empresas a experimentar con tecnologías limpias", lo que provocará que "los técnicos en energía solar tendrán una gran demanda hasta 2026" para la instalación de aparatos solares en viviendas y otros espacios. En cuanto al salario medio, y al menos en Estados Unidos, se situará aproximadamente en torno a los 40.500 dólares. Unas características que la colocan como la gran carrera del próximo lustro, aunque seguido muy de cerca por la carrera de enfermería.

De nuevo, la proliferación de vacantes para enfermeras y enfermeros tendrá un origen social. En concreto, el envejecimiento generalizado que experimentan muchos países de Occidente. Los medios técnicos y médicos han permitido alargar sustancialmente la vida de las personas, además de extender notablemente la vida de quienes padecen enfermedades crónicas. En ese sentido, como apuntan desde Shiftpixy, "el envejecimiento de la población abrirá muchas oportunidades laborales para las personas que tienen habilidades de enfermería". Solo en Estados Unidos habrá más de 150.000 nuevos puestos en los próximos años.

Por supuesto, y con la tecnología conquistando cada dimensión humana cada día más, no podía faltar entre los primeros puestos de las profesiones con mayor futuro la de desarrollador de software. En concreto, y en base a los datos proporcionados por Shiftpixy, "el rápido avance de la tecnología creará más de un millón de puestos de trabajo para desarrolladores de software en los próximos años". Con un salario promedio que ronda los 85.000 dólares en Estados Unidos, estamos ante una de las profesiones donde los trabajadores se muestran más satisfechos, según indica la propia Shiftpixy.

En la cuarta posición encontramos una muy conectada con la primera profesión: el técnico especializado en energía eólica. Las razones muy similares: la incipiente transformación global hacia modelos de energía más sostenibles. Carreras profesionales relativamente nuevas. No así la que ocupa la quinta posición de esta lista de Shiftpixy: fisioterapeuta. Nuevamente, los mismos motivos que darán lugar a una explosión de las vacantes laborales en materia de enfermería darán lugar a una explosión de vacantes para fisioterapeutas. Y el salario promedio en Estados Unidos no está nada mal: hasta 86.850 dólares.

Otras profesiones que según esta empresa tecnológica experimentarán una importante demanda durante el siguiente lustro e incluso durante la siguiente década son la de analista de datos, gerente de servicios de salud, especialista en contenido digital, analista de seguridad de la información, analista de sistemas informáticos, ingeniero biomédico, ingeniero mecánico o consejero de rehabilitación. Pero también carreras nacidas muy recientemente como la de desarrollador Blockchain, la de piloto de drones o la de técnico HVAC. Serán, junto a las que están por nacer, las grandes dominadoras del mañana.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil