¿Puedes adelgazar las piernas? La ciencia dicta sentencia

El entrenamiento de piernas es fundamental para la salud

Sin embargo, la pérdida de grasa localizada es un mito

¿Puedes adelgazar las piernas? La ciencia dicta sentencia

¿Puedes adelgazar las piernas? La ciencia dicta sentencia / Pexels

E. García

Las piernas son una parte fundamental de nuestro cuerpo. Sostienen nuestro esqueleto, por lo que se han convertido en algo determinante para mantener un cuerpo sano y firme.

No obstante, muchas personas buscan adelgazar de forma localizada las piernas para cumplir con cánones estéticos poco amigables para la salud. Lo cierto es que en general no se puede quemar grasa de forma localizada, el mito de la quema de grasa localizada ha hecho mucho daño en el imaginario popular. La pérdida de grasa es gradual y general, siendo las partes en las que acumulamos más grasa donde más difícil es perderla del todo.

Así, lo que podemos hacer es moldear las piernas para que ganen volumen y se fortalezcan mediante un entrenamiento que puede ser muy beneficioso para la salud. Si damos forma a nuestras piernas, podemos contar con un tren inferior muy sano, con tono muscular y estéticamente bastante destacable. Para ello, se recomienda entrenarlo con un proceso de entrenamiento de todo el tren inferior con cuatro series y 12 o 15 repeticiones con descansos máximos de 30 o 60 segundos.

Los circuitos, las clases de algunos deportes determinados y la dieta también ayudan a que nuestras piernas se encuentren en un mejor estado que cuando empezamos a entrenar.