¿Qué pasa en tu cuerpo si comes cebolla todos los días?

Conoce las consecuencias que el consumo habitual de este alimento puede tener para tu organismo y la mejor forma de tomarlo

¿Qué pasa en tu cuerpo si comes cebolla todos los días?

¿Qué pasa en tu cuerpo si comes cebolla todos los días? / Pexels

La cebolla es un alimento muy presente en nuestra dieta aunque de forma secundaria. Prácticamente todos los guisos y recetas que preparamos en casa cuentan en su base con este alimento. Sin embargo, los expertos aconsejan comer también la cebolla cruda. A continuación vamos a analizar qué ocurre en tu organismo si comienzas a consumir cebolla todos los días. Algunos de estos efectos pueden ser positivos, mientras que otros pueden ser negativos si se consume en exceso.

Efectos positivos de consumir cebolla cruda a diario

  • Mejora la digestión: La cebolla cruda es rica en fibra dietética, lo que ayuda a mantener un buen tránsito intestinal y previene el estreñimiento.
  • Fortalece el sistema inmunológico: La cebolla es rica en vitamina C y compuestos antioxidantes que fortalecen el sistema inmunológico y ayudan a combatir infecciones y enfermedades.
  • Beneficia la salud del corazón: Las cebollas contienen compuestos como la quercetina y otros antioxidantes que pueden ayudar a reducir el colesterol, los triglicéridos y la presión arterial, contribuyendo a una mejor salud cardiovascular.
  • Control de azúcar en sangre: La cebolla contiene compuestos que pueden ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre, lo que es beneficioso para personas con diabetes o prediabetes.
  • Ayudan a adelgazar. Este alimento es muy diurético y su consumo habitual puede ayudarte a perder peso de forma saludable.

Efectos negativos del consumo excesivo de cebolla

  • Mal aliento: El consumo excesivo de cebolla puede causar mal aliento persistente y olor corporal, ya que los compuestos de azufre presentes en las cebollas se eliminan del cuerpo a través del aliento y el sudor.
  • Malestar gastrointestinal: Comer demasiada cebolla cruda puede causar malestar gastrointestinal en algunas personas, como hinchazón, gases, indigestión y dolor abdominal.
  • Irritación ocular: Si manipulas y cortas grandes cantidades de cebolla, es posible que experimentes irritación ocular y lagrimeo debido a los compuestos sulfurados que se liberan al cortar la cebolla.