¿Cuántos orgasmos debería tener a la semana?

Preguntas

Preguntas

Código Nuevo

El orgasmo, más allá de los intrincados debates acerca de cómo conseguirlo, es mucho más que una fuente de placer para quienes lo experimentan. En realidad, proporciona unos beneficios excelentes a muchos niveles diferentes. Uno muy obvio, consecuencia de la liberación de hormonas como las oxitocinas, es la reducción del estrés. Una relajación que puede persistir mucho tiempo después de haberlo experimentado. Además, y como demostró una investigación realizada en la Universidad de Cornell, en Nueva York, el orgamos posee la capacidad de aumentar nuestra autoestima, nuestra confianza y nuestro optimismo.

Y eso no es todo. Los orgamos también incrementan la somnolecia y favorecen los descansos higiénicos que verdaderamente nos hacen levantarnos en plenas condiciones, según cuentan los expertos Barry Komisaruk y Beverly Whipple en su ensayo The Orgasm Answer Guide. Le sumamos una mejor salud cardiovascular, un sistema inmune más potente y un alivio de los dolores y nos encontramos con que el orgamo tiene bastante que ofrecernos. La pregunta es: ¿Cuántas orgamos tenemos que tener a la semana para que los efectos beneficiosos sean realmente significativos y marquen la diferencia?

Los especialistas, como los que conforman la redacción del medio especializado Su Médico, recomiendan a las personas disfrutar de un orgasmo diario. Es una propuesta bastante compartida por médicos de todo el mundo. De hecho, la periodista Lisa Fogarty, experta en reportajes experienciales, llevó a cabo esta práctica durante un mes y sus resultados fueron extraordinarios. Tanto que, en sus propias palabras, ahora quiere recordarse todos los días "que debo hacer de la sexualidad una prioridad porque simplemente me hace más feliz y relajada", aunque "cumplir con cualquiera tarea diaria puede ser difícil".

Porque eso es una realidad: vivimos vidas generalmente bastante ajetradas, con agendas saturadas de todas las actividades que podemos, y encontrar el tiempo y el espacio para proporcionarnos un orgamos diario es todo un desafío. Lo bueno es que, como explican desde Su Médico, "se ha demostrado que aunque uno al día es ideal, tener al menos dos o tres orgasmos a la semana puede aportar beneficios espectaculares a la salud" de las personas. Esa es una cifra bastante más asequible y que además puede evitar que conseguir ese tan ansiado orgasmo se convierta en un impedimento para conseguirlo.

Por último, debemos tener en cuenta que alcanzar este número de orgasmos semanales no es una meta solo al alcance de quienes tienen parejas sexuales. Tal y como señalan desde Medical News Today, especializado en asuntos de salud, la masturbación poseee la capacidad de "reducir el estrés, liberar la tensión, mejorar la calidad del sueño, estimular la concentración, mejorar el estado de ánimo, aliviar los cólicos menstruales, aliviar el dolor en general y mejorar el sexo" con otras personas. Merece la pena que nos dedicamos tiempo de calidad a nosotros mismos para explorar nuestra sexualidad y disfrutar del orgasmo.