¿Qué consola es mejor?

Para ello debemos atender a diferentes aspectos como los gustos estéticos, el precio o la potencia

En general, la balanza está del lado de Sony

Consola - Fuera de Juego Preguntas

Consola - Fuera de Juego Preguntas

SPORT.es

SPORT.es

En la actualidad hay tres grandes marcas fabricantes de consolas en el mundo. Sony, Microsoft y Nintendo. Y, mientras esta última compite en un mercado ligeramente diferente, dirigiéndose a un público más concreto, Sony y Microsoft mantienen una interminable batalla por conquistar al mismo público. ¿Eres de Nintendo y amas la Switch por encima de todas las cosas? Entonces este artículo no es para ti. Después de todo vamos a centrarnos en responder a una pregunta que se hacen millones de videojugadores: ¿Es mejor la nueva PS5 o la nueva Xbox Series X? ¿Cómo decidirse ante la nueva generación de consolas?

Para ello debemos atender a diferentes aspectos. Uno aparentemente no tan importante, pero muy valorado  por algunos amantes de los videojuegos, es la estética. En este sentido, y como explican desde el portal web del medio especializado en tecnología Techradar, la nueva consola de Microsft "se parece más a una PC para juegos gracias a su forma cuboide" mientras que "la PS5 es una máquina imponente y la consola más grande que jamás haya fabricado Sony", con un diseño futurista que enamora a unos y desencanta a otros. Aquí, por supuesto, la preferencia es personal. Depende de cuáles sean tus gustos estéticos.

Otros dos aspectos muy importantes son el precio y la potencia. Aquí ambas consolas andan muy parejas. El precio de ambas consolas es prácticamente el mismo en todos los países, mientras que Microsoft tiene "una ligera ventaja cuando se trata de potencia de procesamiento pura". Y en cuanto a la compatibilidad con versiones anteriores, algo muy importante para quienes son gamers consumados, existe una diferencia muy importante: "La PS5 solo admite títulos de PS4, mientras que en la Xbox Series X puede jugarse a juegos de todas las generaciones previas de Xbox". Esto permite aprovechar lo consechado.

En realidad, en términos de calidad gráfica y procesadora ambas consolas se hallan en un nivel parecido. Lo que verdaderamente marca la diferencia suelen ser los juegos exclusivos. Aquí, y en cuanto a Sony y la PS5, hablamos de títulos ya anunciados para 2021 como Demon's Souls o Spider-Man:Miles Morales, así como a franquicias legendarias de la plataforma como God of War o Bloodborne. Por su parte, Xbox cuenta con Halo o Gears of War como sagas exclusivas. En general, la balanza está del lado de Sony.

No obstante, al final se trata de una cuestión nuevamente de preferencias personales. Lo que no es cuestión de preferencias personales es la calidad del mando. Y ahí Sony gana muchísima ventaja. Al fin y al cabo, este nuevo mando, el dualshock 5, es un mando "con activadores adaptativos que permiten a los desarrolladores programar la resistencia de los mismos para simular acciones con mayor precisión". Con el dualshock 5, "se puede sentir la tensión de tirar hacia atrás de la cuerda de un arco o el retroceso de una pistola". Sea como sea, hablamos de una nueva generación de consolas fantástica. Ambas ofrecen una gran experiencia.