Estos consejos te ayudarán con tu vuelta al gimnasio

Después del verano, muchas personas deciden apuntarse al gimnasio

Sin embargo, por diferentes motivos, ocasionalmente lo acaban abandonando

Estos cinco consejos te ayudarán con tu vuelta al gimnasio

Estos cinco consejos te ayudarán con tu vuelta al gimnasio / Pexels

E. García

La vuelta al gimnasio puede ser realmente dura. No es para menos, al fin y al cabo nos encontramos con que hemos estado tres meses sin hacer ejercicio y con una dieta más que cuestionable. No obstante, llega septiembre, y con ello la vuelta al ejercicio físico. O al menos un intento de volver al ejercicio físico.

Por ello, existen una serie de consejos que son altamente recomendables para apuntarnos al gimnasio y sobrevivir a la primera semana. El primero de ellos, como no podía ser de otra manera es comenzar poco a poco. No podemos "matarnos" en la primera incursión al ejercicio físico porque al día siguiente no podremos ni movernos. Por ello, es importante que vayamos empezando en pequeñas dosis y con una intensidad muy corta.

Después de eso, es importante contar con la ayuda profesional. Si no cuentas con esto puedes acabar lesionándote. Por ello, es importante que preguntes a los monitores y que te hagan una rutina de ejercicios adecuada para tu forma física.

Llegado ese punto, solo resta ser constante y no perder las ganas. Es muy importante no dejar de ir con asiduidad, ir cambiando los días y variar la intensidad de los entrenamientos. Así, perderemos todo el potencial que le podemos sacar a nuestro cuerpo.