China aplica fuertes sanciones económicas a Taiwán ¿qué significa esto?

El país se encuentra en una situación complicada

El 33% del comercio total de la isla es con China

Máxima tensión entre Estados Unidos y China por el viaje de Nancy Pelosi a Taiwán.

Máxima tensión entre Estados Unidos y China por el viaje de Nancy Pelosi a Taiwán. / DPA vía Europa Press

E. García

China ha sancionado aun más la economía de Taiwán (increíblemente dependiente de China) como represalia por la visita de Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. De acuerdo con la CNN, Taiwán se verá afectada por la suspensión de la exportación de frutas y pescado a Taiwán, además, no podrá comprar arena natural a China.

Taiwán tiene como mayor socio comercial a China con 273.000 millones de dólares en juego. El 33% del comercio total de la isla va directamente a China.

La cosa no se queda ahí, ya que Taiwán es una de las mayores exportadoras de semiconductores del mundo. TSMC es una de las empresas más famosas en el ensamblaje de chips, de hecho trabaja para Apple. Esto podría hacer que los precios se encarecieran todavía más de lo que lo han hecho hasta ahora. Con 24 millones de habitantes, Taiwán es la líder mundial en suministro de chips y semiconductores.

La arena es un componente fundamental para la creación de chips. Las tierras raras son comunmente útiles para crear estos componentes, por lo que una crisis que parecía solventada podría volver a recrudecerse.

Asimismo, la isla se encuentra totalmente rodeada por el ejército chino, que asegura estar haciendo una serie de "maniobras" militares, lo que no deja de ser una clarísima amenaza.