Ganadora de la Liga de Poker Sport de Febrero.

Ana Maria: "Me motiva ver que soy buena y voy ganando premios"

Entrevista con Ana Maria Martinez Molina la ganadora de la Liga Poker Sport de febrero

SPORT.es

¿Cuánto hace que juegas a Poker?

Hace sólo unos 6 meses. En mi familia juegan unos cuantos y me enseñaron. Como vi que se me iba dando bien, me hice usuaria y empecé a jugar por mi cuenta, ¡y ahora no paro!

¿Siempre jugas online o también presencialmente?

Jugando online gané un paquete para ir a Alicante a jugar un torneo presencial y, bueno, tuve bastante poca suerte¿ Como veo que el online se me va dando mejor, por el momento lo prefiero.

¿Qué recomendarías a alguien que empezara a jugar ahora?

Paciencia, tiempo y experiencia. Pero sobretodo paciencia. En este juego te pueden pasar muchas cosas y hay que saber afrontarlas: no desesperarse, no cabrearse, observar a los rivales e ir memorizando su juego. También es muy importante saber que no pasa nada por tirar una mano si consideras que puede no ser ganadora y saber esperar el momento, aprovechar y sacar muchas fichas cuando crees que sí es ganadora.

En enero quedaste tercera y ahora en febrero primera. Como jugadora ya veterana, ¿qué es lo que te atrae de la liga?

La verdad es que lo que más me motiva es ver que soy buena y que voy ganando premios. Aprovecho el tiempo libre que tengo por las tardes para jugar y me voy apuntando a casi todas las ligas y torneos que voy viendo interesantes, ¡y a veces me dan hasta las 3 de la mañana! De este tipo de ligas lo mejor es que ya te vas conociendo a los otros jugadores y se crea un ambiente y unos pequeños piques que enganchan mucho.

Eres la primera mujer que se ha hecho con la victoria en la liga de Poker Sport, ¿crees que las mujeres lo tenemos más difícil en esto del poker?

No, no creo que lo tengamos ni más fácil ni más difícil, sino que simplemente ganamos menos porque somos menos. Si el número de jugadores fuera el mismo de los dos sexos, supongo que estaríamos igualados.