FC BARCELONA - PLANETA BARÇA

Villa: "El tridente de Luis Enrique es el mejor de la historia del Barça"

El exdelantero del Barça David Villa elogió a Luis Enrique Martínez, al tridente blaugrana y el nivel de juego y resultados del equipo

David Villa alaba al tridente actual del FC Barcelona

David Villa alaba al tridente actual del FC Barcelona / sport

Fernando Baquero

David Villa se encuentra de vacaciones en Asturias tras vivir su primera aventura en el soccer americano en las filas del New Yok City. El delantero asturiano, pese a la distancia, sigue con interés todo lo que rodea al FC Barcelona, al fútbol español y a su Sporting. Y lo primero que hizo fue expresar su felicidad por el éxito de su compatriota, Luis Enrique, en el banquillo blaugrana y declarar su admiración por la sociedad que forman MessiNeymar y Luis Suárez. "Es, sin duda, el mejor tridente de la historia del Barça", aseguró en la entrevista que cada año concede en las instalaciones del concesionario Astur Wagen. "Sin duda, ésta es la mejor. Lo digo yo que formé parte de una de las mejores delanteras que ha tenido el club", añadió el asturiano, que durante tres temporadas marcó goles con la camiseta blaugrana.

 El delantero asturiano sabe muy bien de lo que habla. No en vano sigue siendo el máximo realizador de la historia de la selección española. Por eso, su devoción por la MSN está más que justificada. "Los números hablan por sí solos. Sólo tienes que analizarlos; son bestiales, tanto individualmente como en conjunto", insiste el 'Guaje'.

Lógicamente, el exjugador barcelonista se siente muy feliz por los éxitos de Luis Enrique en el Barça. "Cuando él llegó, el equipo empezó con altibajos, con críticas que llegaban desde todas partes y al final hizo al Barça otra vez campeón de todo", valoró.

David Villa, si embargo, está en contra de que le quitan méritos al entrenador del FC Barcelona por la enorme calidad de la plantilla que maneja. "Cuando tienes a los mejores del mundo, ser segundo no sirve. Es tan alto el nivel de exigencia que fallar no es tan difícil", aseguró el exdelantero barcelonista.