VALENCIA - FICHAJES

Víctor Valdés negocia con el Valencia

Víctor Valdés no fue a la gira del Manchester United por estar negociando su representante su marcha al Valencia

Jordi Blanco

Víctor Valdés podría incorporarse al Valencia tras conocerse en la noche del martes que un colaborador directo de Ginés Carvajal, su representante, se reunió con ejecutivos del club de Mestalla con el nombre del portero como protagonista.

En el encuentro, no negado por fuentes del propio Valencia, se habría negociado el contrato que le ofrecerían al portero catalán, quien <strong>no viajó con la plantilla del Manchester United a Estados Unidos</strong> tras acordar su permanencia en Inglaterra con Louis van Gaal, a quien trasladó directamente su posible marcha del equipo.

Valdés tiene contrato con los diablos rojos hasta junio de 2016 y la idea del Valencia pasa por concretar una cesión por este periodo con el club inglés, ofreciéndole al meta a partir de ahí un contrato por otros dos años atado a su rendimiento en su primer curso. De acuerdo al entorno del club español, el United estaría dispuesto a aceptar esta salida.

Lo que negó "categóricamente" el entorno más próximo a Víctor fue su posible <strong>fichaje por el Real Madrid</strong>, no negando que se le hubiera ofrecido tal posibilidad pero descartando dicha opción.

El Valencia sigue buscando un portero veterano y de calidad contrastada con el que ocupar el vacío que dejará Diego Alves al menos hasta enero de 2016, debido a la <strong>rotura en el ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla</strong> que sufrió en mayo.

Peter Limmáximo accionista del Valencia, ha dado orden "inmediata" para solventar lo que el entrenador del equipo, Nuno, considera el mayor problema de la plantilla ante el inminente comienzo de temporada, en que el club che deberá disputar una eliminatoria previa para entrar en la Champions.

En este escenario, Valdés habría acogido de buena gana el ofrecimiento de su representante Ginés Carvajal, quien le habría trasladado que en el Valencia tendría, por lo menos hasta febrero, asegurada la titularidad, pudiendo además jugar Champions y volviendo al primer plano. El club de Mestalla ya fue <strong>relacionado con Iker Casillas</strong>, hoy en el <strong>Oporto</strong>, y también se ha rumoreado que pudiera estar interesado en el argentino Sergio Romero, de 28 años y que está libre tras acabar su contrato con la Sampdoria.

El inconveniente podría estar, se afirma, en el salario de Víctor Valdés, que en Inglaterra se cifra por encima de los 3,5 millones de euros y que el Valencia quiere disminuir por considerarlo fuera de sus planes no tratándose de un futbolista 'franquicia' en el equipo. El ex azulgrana, que <strong>firmó contrato con el Mónaco </strong>que le aseguraba 10 millones de euros, ha tenido que rebajar muchísimo sus pretensiones debido a la <strong>grave lesión que sufrió</strong> y que le mantuvo fuera de los terrenos de juego durante ocho meses.

De hecho, Valdés se lesionó con el Barça el 26 de marzo de 2014 en el Camp Nou ante el Celta y no volvió a disputar un partido oficial hasta el <strong>17 de mayo de 2015 con el Manchester United</strong>, que <strong>le contrató en enero</strong> después de dos meses entrenando en sus instalaciones en la recta final de su recuperación.