Planeta Barça

Sanabria: "Me dí cuenta que podía ser futbolista en el Juvenil del FC Barcelona"

Tonny Sanabria, actualmente en el Sporting de Gijón, explica sus vicencias en una entrevista a LaLiga

sport.es

Tonny Sanabria, exjugador del FC Barcelona y actualmente en las filas del Sporting de Gijón, explica en una entrevista a LaLiga como ha sido su historia como futbolista y el sueño que tenía desde que era niño y llegó a Europa.

Sanabria, que ahora vive con su hermano Joel, jugador del juvenil, en Gijón, cuenta que cuando era niño vió como su madre dejaba Paraguay para buscar trabajo en Europa. Es por ello, que siempre estará agradecido a su madre. "El fútbol lo es todo para mi. Desde chico soñé siempre con jugar en Europa y en este caso le tengo que agradecer a mi madre todo lo que hizo. Se fue sola a Europa por motivos de trabajo y nosotros nos quedamos en Paraguay. Más adelante nos vinimos todos a Europa y por eso ahora debo estar agradecido a mi madre y a mi padre por permitir que nos dedicaramos al fútbol".

Tonny, el mayor de cinco hermanos, se vino a Europa. "Vinimos cuatro, ya que el quinto ya nació aquí", explica Sanabria, cuyo objetivo era poder crecer junto a su madre. Lo que consiguió cuando tenía 11 años. "Fuimos al colegio, nunca nos faltó nada. Nos apuntamos al fútbol y eso se lo debo a mi madre", indicó.

Fue entonces cuando Tonny Sanabria tuvo la oportunidad de entrar en La Masía. "El sueño de cualquier niño es estar en la Masia. Coincidí con Sandro, Munir y Samper en el Barcelona B y también con algunos de los actuales jugadores del primer equipo en algún entrenamiento", comentó.

"Cuando me doy cuenta de que puedo ser futbolista es en el Juvenil, cuando tengo oportunidades en el Bareclona B. Lugeo fui a la Roma, tuve un contrato profesional", admitió Sanabria.

"El Sporting es un club estupendo para crecer como futbolista", concluye Tonny Sanabria.