50º aniversario Ampans

Pep Guardiola: "Lo que busco en mi trabajo es que me quieran"

El entrenador del Bayern de Munich, Pep Guardiola, habló de pasión, liderazgo y equipo en el 50º aniversario de una fundación de ayuda a los discapacitados

Pep Guardiola, durante la charla

Pep Guardiola, durante la charla / J.M. Arolas

Miki Soria

Guardiola fue uno de los protagonistas del acto conmemorativo del 50º aniversario de la fundación Ampans, dedicada al apoyo a las personas con discapacidad intelectual y a sus familias.

El extécnico azulgrana cerró el acto con un discurso sobre pasión, liderazgo y equipo, tres aspectos clave en una fundación como Ampans y que han marcado la carrera profesional del técnico catalán. "Lo que busco de verdad en mi trabajo no son los títulos o ganar partidos, sino que me quieran. Eso es difícil porque cada partido has de dejar 10 jugadores fuera y es en ese momento cuando ellos sienten que no les quiero", explicó un Guardiola que habló de una anécdota con Thierry Henry -sin mencionarlo- en su primer año de blaugrana. "Me llevé a un jugador a hacer un café porque no estaba pasándolo bien. No hablamos de nada de fútbol, sino de todo un po co. El siguiente partido ganamos 4-0 y él marcó dos de los goles. Y no fue porque habláramos de tácticas ni mucho menos. Se sintió especial y luego me agradeció el haber hablado con él. Eso es lo que da sentido al trabajo, que después de todo sientas que les aportas, que te quieran".

Estas palabras sirvieron para elogiar el trabajo de Ampans con los jóvenes discapacitados. "Se ha visto durante el acto que dentro de cada uno de ellos hay mucho talento. El objetivo es ese, encontrar para cada persona lo más indicado. Yo nunca he pensado que cuando hemos ganado un título haya sido gracias a mí. Habré ayudado, pero los verdaderos artistas son los futbolistas", concluyó el de Santpedor.