PLANETA BARÇA

Òscar Garcia firmará el lunes por el Red Salzburg

El ex entrenador y futbolista del Barcelona ha llegado a un acuerdo para entrenar al conjunto austríaco

Òscar entrenará al Red Bull Salzburg

Òscar entrenará al Red Bull Salzburg / sport

ALBERT MASNOU

Òscar Garcia, exjugador del FC Barcelona, firmará el lunes por el Salzburg Red Bull,con el que lleva negociando desde hace varios meses y tiene una oferta de dos años.

El equipo austríaco estaba siendo dirigido por Peter Zeidler, que fue sustituido en el cargo por Thomas Letsch, un técnico que, al igual que su predecesor, llegó al Salzburg procedente del FC Liefering. El trabajo de Zeidler no ha convencido a los responsables del FC Salzburg Red Bull y no ha podido finalizar ni su primer año de contrato, después de fichar por los austríacos el pasado mes de junio.

Peter Zeidler  fue cesado y sustituido de forma interina por el también alemán Thomas Letsch, que ahora será sustituido por Òscar Garcia, que llega al club que tiene como su buque insignia al exblaugrana, Jonathan Soriano.

Òscar García llega al club austríaco tras su paso por el fútbol israelí y británico. Su representante, Josep Maria Orobitg, es quien ha llevado las negociaciones directamente con el FC Salzburg Red Bull.

El ex entrenador del Juvenil A del Barcelona pasó luego por el Maccabi, donde hizo un gran trabajo junto a Jordi Cruyff, director técnico del equipo. Se proclamó campeón de Liga tras 10 años de sequía.

Posteriormente intentó suerte en fútbol británico, donde se hizo cargo del Brighton, al que llevó a los play off para el ascenso de categoria, a la Premier League. No consiguió el ascenso pero dejó huella en la competición.

Pese a haber fichado por dos años, en la primera presentó la dimisión y regresó a Israel para hacerse cargo de nuevo del Maccabi de Tel Aviv. Los problemas internos del país provocaron que Òscar Garcia optara por dejar el país.

Òscar regresó a Inglaterra, concentramente al Watford FC, pero un problema de salud le obligó también a dejar los banquillos.

Ahora, recuperado del todo, Òscar tiene la posibilidad de volver a un banquillo, en esta ocasión, del fútbol austríaco.