PLANETA BARÇA

Los calzoncillos casi juegan una mala pasada a Xavi en el Al Sadd

Xavi Hernández desvela una curiosa anécdota en sus inicios de su aventura en el fútbol catarí

Xavi Hernández, en 'Esport Club'

Xavi Hernández, en 'Esport Club' / sport

SPORT.es

Xavi Hernández habló para 'Esport3' donde repasó su momento actual en su aventura catarí en la que no le sobran anécdotas divertidas para explicar en su proceso de adaptación a una nueva manera de entender el fútbol y también a una nueva forma de vida.

Uno de los episodios más divertidos experimentados por el centrocampista de Terrassa en sus inicios por el<strong> Al Sadd </strong>se remonta a la pretemporada que realizaron en Austria y a sus primeros días en el vestuario.

El exjugador del FC Barcelona iba a quitarse los calzoncillos para ducharse tras un entrenamiento cuando un compañero le alertó de que estaba cometiendo un error. "'Aquí no hagas' eso me dijo. 'No se quitan la ropa interior'. Y entonces me acordé que compañeros como Abidal, Keita o Afellay seguían ese protocolo. Son situaciones que te encuentras de una cultura nueva", comentó.

Otro de los momentos impactantes con los que se encontró fue que en algunos entrenamientos ha tenido que esperar a que sus compañeros acabasen de rezar. "Son fanáticos de su cultura y no se les pasa una", explica.