Planeta Barça

Gai Assulin, de 'joya' del Barça a volver a Israel

Gai Assulin jugará en un equipo de su país por primera vez desde que fichó por las categorías inferiores del Barça en el año 2003

El Hapoel de Tel Aviv dio la bienvenida a Gai Assulin

El Hapoel de Tel Aviv dio la bienvenida a Gai Assulin en su página web / sport

R.L.

El extremo israelí, de 24 años, ha fichado por el Hapoel de Tel Aviv, con el que se ha comprometido hasta junio de 2017, y donde intentará relanzar una carrera que en los últimos años ha sido más bien errática.

Assulin se encontraba sin equipo desde que abandonó el Mallorca el verano pasado. Y se toma como un reto la oportunidad que le brinda el Hapoel: "Ya quería venir aquí a principio de temporada, pero no pudo ser. Sé que la situación del equipo no es la mejor, aunque estoy seguro de que saldremos adelante. Voy a darlo todo. Me da una gran alegría encontrar un hogar y una familia aquí", explicó en declaraciones a la página web del club.

El joven delantero recaló en el Barça a los 13 años, y su fichaje generó entonces una gran expectativa, aunque no llegó a triunfar. Tan sólo disputó un encuentro con el primer equipo, en la Copa del Rey. Y en 2010 hizo las maletas para probar fortuna en la Premier League. El Manchester City le abrió sus puertas de par en par. Pero tampoco le fueron bien las cosas: ni siquiera debutó con los 'mayores'. Luego fue cedido al Brighton, donde pasó sin pena ni gloria en 2012, y regresó a la Liga española, donde tampoco dejó mucha huella en Racing de Santander (2012/13), Hércules (2013/14) y Mallorca (2014/15). Con el club balear disputó siete partidos la pasada campaña, y sólo fue titular de inicio una vez. Ni Valery Karpin, primero, ni aún menos Miquel Soler después le dieron continuidad en Palma.

El Hapoel de Tel Aviv confía en sus cualidades y experiencia para remontar el vuelo en la Liga de Israel, donde está a sólo dos puntos de la zona de descenso tras encadenar cinco partidos consecutivos sin ganar.