PLANETA BARÇA

Dani Alves ficha por la Juventus

Ya es oficial. Dani Alves es nuevo jugador de la Juventus tras pasar satisfactoriamente la revisión médica y estampar la firma de su contrato

SPORT.es

Ya se sabía pero no se hizo oficial hasta este lunes por la tarde: Dani Alves es nuevo jugador de la Juventus. De esta forma, se completa una de las 'bombas' del mercado. Tras ocho años vistiendo de azulgrana, el lateral brasileño deja el Barça para iniciar su 'aventura' en Italia.

Dani Alves llegó este domingo por la noche a Turín y este lunes por la mañana fue aclamado por los seguidores de la 'Vecchia Signora' cuando se acercó al centro médico para pasar la revisión médica. Posteriormente, el jugador firmó su nuevo contrato, que será de dos temporadas más otra opcional a razón de 3.5 millones de euros netos por curso.

De esta forma, el brasleño se convierte en el segundo refuerzo de una Juventus que recientemente se aseguró los servicios del bosnio Miralem Pjanic, hasta ahora jugador de la Roma.

Dani Alves se va del Barça dejando una huella prácticamente inigualable. Amo de la banda derecha y socio inmejorable de Messi, el ex del Sevilla disputó 391 partidos con la elástica azulgrana y ganó 23 títulos, un palmarés a la altura de los grandes de la historia de este deporte.