FC BARCELONA

Cuadrado, ofrecido al Barcelona

Cuadrado, por quien la Juve no quiere pagar los 22 millones que acordó con el Chelsea, fue ofrecido al Barcelona, que ya le descartó en agosto de 2014

cuadrado che

Cuadrado jugó 15 partidos con el Chelsea en media temporada / sport

Jordi Blanco

Juan Guillermo Cuadrado, quien estuvo en la agenda del <strong>FC Barcelona</strong> en el verano de 2014, ha vuelto a ser ofrecido al club azulgrana, que no se plantearía su incorporación y rechazó la opción de contar con su concurso de cara a la próxima campaña.

Informaciones difundidas en Inglaterra apuntaron que representantes del futbolista colombiano, que no es titular en la Serie A con la Juventus desde diciembre y ha tomado parte en 24 de los 30 partidos oficiales disputados por la Vecchia Signora (13 de ellos como titular), han comenzado a mover su nombre por Europa, después de conocer que la Juve no tiene intención de hacer frente a su fichaje con el Chelsea.

Cuadrado se incorporó a la <strong>Juve </strong>la última semana de agosto de 2015 a través de una cesión por la que el club italiano desembolsó 1,5 millones de euros. Aunque en un principio no se contempló un traspaso definitivo, a mediados de octubre ambas entidades acordaron cerrar el trasvase<strong> </strong>en enero por <strong>22 millones</strong> de euros. Sin embargo, tres meses y medio después en Italia se han echado atrás.

Una información de Tuttosport apuntó que la Juventus estaría interesada en renegociar los términos del traspaso, intentando disminuir esos 22 millones hasta los 15. "Podría rebajarse el precio fijo e incluir algunas primas" publicó el diario italiano, trasladando a marzo la decisión final de Allegri, quien no está satisfecho con el rendimiento general del colombiano.

Con su nombre circulando en varias secretarías técnicas de toda Europa, en las últimas horas surgió el nombre del Valencia como posible destino, teniendo en cuenta que el Chelsea, que le fichó en enero de 2015 por más de <strong>33 millones</strong> de euros a la Fiorentina, no cuenta con él.