FC BARCELONA

Bojan revela que vivió cinco meses con mareos continuos

Bojan Krkic, delantero del Stoke City, explicó en una entrevista a 'Marca' los problemas de salud que tuvo en 2008, cuando, en contra de su deseo, tuvo que renunciar a ir a la Eurocopa

La presión pudo con Bojan en 2008

La presión pudo con Bojan en 2008 / sport

SPORT.es

En su momento costó de entender pero este lunes, ocho años después, Bojan Krkic explicó detalladamente los motivos por los que renunció a ir a la Eurcopa de 2008. El actual delantero del Stoke City vivió un calvario en forma de mareos continuos durante 24 cinco meses fruto de la presión que tenía encima. Bojan se vino abajo y la medicación fue la única solución para sostener una "situación límite".

"Antes de un partido contra Osasuna me mareé un poco en el hotel. El míster dio la alineación y me puso de titular. Algo tenía que hacer y en el bus le comenté al doctor que me sentía un poco bajo. Me dio una pastilla de cafeína y jugué el partido bien. Llegué a casa y con la bajada de tensión me tumbé en la cama. Y de repente me puse a temblar y me entraron convulsiones. Fue un momento de mucho nerviosismo por parte de los tres (estaba con mis padres). Me llevaron al hospital donde pasé toda la noche y me tranquilizaron. A partir de ese momento comenzó todo y pasé a estar mareado todos los días", dice el exazulgrana en una entrevista a 'Marca'. "Era todo un proceso mental. Desde ese día yo estaba las 24 horas al día mareado. No había un segundo del día en que no lo estuviera. A veces menos, pero debido a la medicación", añade.

Preguntado por los motivos que le llevaron a sufrir dichos problemas de salud, Bojan lo tiene claro: la presión. "Yo era un persona muy sensible, las cosas me afectaban mucho y tenía el mundo del fútbol muy idealizado. Cuando me tocó vivirlo, la cosa cambió por la repercusión de jugar en un equipo grande, estar rodeado de futbolistas importantes, comenzar a meter goles y a destacar. La presión se me vino encima. Uno cree que lo tiene todo controlado, pero no es así", explicó.

Todo esto cogió a Bojan en los meses previos a la Eurocopa de 2008, cita a la que el delantero tuvo que renunciar. "Fue una situación muy dura, pero a la vez muy clara. Estaba al límite. Iba a los partidos con una tensión constante por la posibilidad de caerme desmayado. Luis me llamó el día antes de dar la lista. Yo viajaba con mi madre del pueblo a Barcelona para entrenar, porque me iba muchos días a mi pueblo para alejarme de todo. Me dijo que tenían la intención de convocarme. Le respondí que obviamente quería ir. ¡Es que me estaba llamando el seleccionador de España para ir a una Eurocopa, algo increíble con 17 años! Pero le dije que no: "Me acabo de tomar una pastilla, estoy yendo a entrenar, no puedo, estoy muy al límite. Tengo miedo de ir a la selección y que en el viaje o en algún momento con mucha gente me pase algo. Además voy solo y no me veo con fuerzas para afrontar esta situación". Me dolió muchísimo, a cualquier chaval le gustaría ir a una Eurocopa, pero no. Me dijo que me lo pensara y que él hablaría con Puyi", relata.

"Entonces llegué al vestuario y vino Puyi, que algo sabía pero no hasta el punto de que pudiera decir que no a la selección. Yo entrenaba y jugaba los partidos, lo que no sabía es que todo eso era con pastillas. Me dijo: "Yo no me voy a separar de ti, voy a estar a tu lado siempre, no te tienes que preocupar de nada. Además, Iniesta y Xavi también estarán siempre contigo". Yo le respondí: "Ya me conoces. Has visto cómo he afrontado todos los partidos y yo quiero estar en la Eurocopa, pero no puedo. Mi cuerpo ha dicho basta. Necesito estar tranquilo y recuperarme de estos mareos. Es muy incómodo estar las 24 horas del día mareado. No me veo preparado para viajar y estar con gente, no es el momento. No es porque no quiera, es que no puedo". Él entendió mi decisión y me dijo que estaría a mi lado", agrega Bojan.

El punta también explica que al no querer hacer públicos los motivos reales de su ausencia en la Eurocopa tuvo que aguantar críticas injustas. "Me perjudicó mucho porque la gente empezó a pensar que de qué iba. Luego dimos una entrevista a TV3 en la que dijimos que necesitaba vacaciones después de un año tan fuerte. Entre el titular de que Bojan dice no a la selección y el de que necesitaba vacaciones, la gente pensó que ese chaval ya podía cogerse las vacaciones y no volver más", dice antes de revelar que la tormenta aún estaba por llegar. "Ese fin de semana fuimos a Murcia y el público comenzó a insultarme y a decirme de todo. En el estadio se produjeron cánticos contra mí. Fue el comienzo de una situación muy complicada".

Con todo, Bojan no se arrepiente de su decisión de no ir a la Eurocopa. "Estaba muy mal, al límite. No sabes lo que es estar mareado 24 horas día tras día durante cinco meses. No me levantaba un día que estuviera bien. Tenía que tomar Trankimazín para estar más centrado y tranquilo. En el momento de imaginar lo que era la selección, con compañeros nuevos y con la presión de una Eurocopa, vi que no podía. No era que no quisiera, es que no estaba preparado para afrontarlo", dice.