AUSTRALIA

Amor sucede a Josep Gombau al frente del Adelaide United

Guillermo Amor será el nuevo entrenador del Adelaide United, después de que Josep Gombau rescindiera su contrato tras dos exitosas temporadas en el club

amor gombau

Guillermo Amor dirigirá al Adelaide United tras la marcha de Josep Gombau / sport

Jordi Blanco

Guillermo Amor, que llevaba un año como <strong>Director deportivo del Adelaide United</strong>, será el nuevo entrenador del equipo australiano, sustituyendo a Josep Gombau, quien tras dos temporadas al frente rescindió su contrato.

"Josep es mi amigo y es quien me invitó a venir aquí" afirmó el ex futbolista del Barça, quien aseguró que "mantendremos la misma idea futbolística porque es la que he compartido siempre, la que deriva del Barcelona y que nunca hemos cambiado".

Amor, quien firmará como primer entrenador del Adelaide United por dos temporadas, llegó en agosto de 2014 a Australia, invitado por Gombau, y se vinculó al cuerpo técnico del club, colaborando también con el entrenador del primer equipo, con quien mantiene relación desde que ambos coincidieron en el FC Barcelona, Guillermo como máximo responsable del fútbol base azulgrana y Josep al frente de la FCBEscola.

Gombau, quien volverá a Catalunya antes de decidir su nueva aventura profesional, llegó al Adelaide United en el verano de 2013, tras cuatro años al frente del Kitchee SC de Hong Kong (equipo al que dirige ahora José Francisco Molina). En su primera temporada al frente del equipo australiano ganó el premio al mejor entrenador de la Liga y en la segunda conquistó la FFA Cup.

El entrenador catalán tiene previsto desplazarse después a Nueva York, donde podría seguir su trabajo vinculado al fútbol base.

"Necesitábamos un cambio. Llevamos muchos años muy lejos de casa y era el momento" aseveró Gombau, quien se mostró "contento" de lo realizado en el club. "Cuando llegué quería imponer una nueva filosofía futbolística en el club, un nuevo estilo y lo hemos logrado" señaló el técnico catalán, quien aseguró que con Amor al frente "se mantendrá la misma filosofía. No habrían podido encontrar un sustituto mejor que Guillermo".

Greg Griffinpresidente del Adelaide, admitió un "profundo pesar" por la marcha de Gombau, con quien le une una estrecha relación y al que admitió su renuncia a pesar de su desacuerdo. El técnico, que tenía una temporada más de contrato, mantenía una cláusula según la cual solo podía abandonar el club si recibía una oferta procedente del Barça. "Josep ha revolucionado el club y eso es algo que siempre le deberemos agradecer" sentenció el mandatario.