Valentino Rossi: "Habrá que estar muy atento"

Valentino Rossi acabo los entrenamientos octavo

Valentino Rossi acabo los entrenamientos octavo / EFE

Cristina Moreno

Tras firmar un octavo puesto en los entrenamientos del viernes, el italiano aseguro que “las sensaciones no han sido malas, al menos no en cuanto a tiempos”. Valentino, se mostró sorprendido por lo apretado de estos entrenamientos en el qulos diez primeros se situaron en el mismo segundo. “Hacía tiempo que no veía tantos pilotos en tan pocas milésimas. Doy por bueno el ritmo de esta FP2.  Habrá que estar muy atento mañana”, explicó a los micrófonos de Movistar+.

Respecto a su moto, el veterano piloto insistió en los problemas de penumáticos que arrastra la Yamaha desde la temporada pasada: “La duda sigue siendo el pneumático delantero, optar por medio o duro, especialmente pensando en las cinco últimas vueltas de carrera”.

Su compañero de escudería, Maverick Viñales, no se siente tan optimista respecto a su Yamaha, qu sigue arrastrando los mismos problemas que en 2017. El piloto de Roses no acaba de cogerle el pulso a su Yamaha y eso se demostró en su actuación del ayer  en la que firmó una onceava posición. “Llevo bastante tiempo sin sentirme a gusto, así que hay que continuar trabajando y espero grandes cambios para mañana, poder probar cosas distintas y ver si me puedo sentir mejor”, explicó el piloto de Yamaha, quien centró sus problemas “un poco en todo”. "En todas las áreas tenemos un poco de problemas, así que habrá que mejorar parte por parte", comentó, sin olvidarse de la electrónica: "También ahí tenemos un gran problema y hay que hacer un gran cambio y probar mañana".

"Yo estoy dando lo mejor y creo que Yamaha está probando, y hay que continuar con paciencia y trabajo, pero no me explico las diferencias aquí con el año pasado. Lo único que me queda es estar tranquilo pues sé que el nivel lo tengo y cuando pongamos la moto a punto estaré ahí", aseguró Maverick Viñales.