Márquez: "El piloto que está más fuerte no está en la primera línea"

Márquez, satisfecho con el resultado

Márquez, satisfecho con el resultado / sport

Sport.es

Tras batir el récord de la pista y quedar segundo en los cronometrados, Marc Márquez se mostró contento con los resultados en un circuito que tradicionalmente se le resistía. 

"El objetivo era estar en primera línea porque si estoy delante puedo tener un buen ritmo”, explicó a los micrófonos de Movistar+. "Nuestro objetivo para el sábado yo creo que lo hemos conseguido, que era estar en las dos primeras líneas, si era en la primera mucho mejor y, aparte, estoy segundo, así que salgo desde el centro de la pista, me gusta, y será importante salir bien y aguantar las primeras vueltas", aseguró después en rueda de prensa.

Con este objetivo en mente, comentó que "seguramente saldré con el neumático duro delantero y por eso será importante dejar pasar las primeras vueltas de la mejor manera posible hasta conseguir calentar el neumático para encontrar un buen ritmo y estar junto los pilotos de delante".

Respecto a sus rivales, el de Cervera no apuntó a Zarco que había firmado un gran tiempo para colocarse como el 'poleman'. "El piloto que está más fuerte no está en la primera línea, sino que está en la segunda y es Andrea, que es el piloto que tiene más ritmo y al que le salen las cosas un poco más fáciles en este circuito", aseguró en rueda de prensa.

En cuanto a Rossi, pese a no obtener unos buenos resultados, Márquez no quiso descartarlo en la pelea: "Rossi seguro que estará luchando por el podio y la victoria, pues ya sabemos que Rossi los domingos siempre saca un poco más y en eso este año no va a ser diferente".

El piloto catalán se refirió por último al compañero de Rossi en Yamaha. "Maverick ha hecho un gran FP4 con un buen ritmo, estaba a cuatro décimas o medio segundo de Dovizioso, pero es lo que dije el primer día, ayer parecía una cosa, hoy otra, ha cambiado el viento y es otra sensación, y quizás mañana después de la carrera de Moto2 sea otra, así que lo importante es ser constantes y regulares delante", explicó.

Por su parte Zarco se mostró más que satisfecho con su 'pole': "Salir primero para luchar por la victoria para mí ya es un sueño". "Parece que por el momento es como en los test que hicimos, que puedo ir muy rápido a una vuelta pero el ritmo me resulta más difícil, pero salir primero ya es una oportunidad para luchar por la victoria y eso para mí ya es un sueño", aseguró el piloto francés que habia sufrido una caída durante la mañana.

A ese respecto también se refirió en rueda de prensa: "la caída nos ha dado información que nos puede servir para encontrar un compromiso mejor" para explicar que "las condiciones hoy eran de mucho viento, era difícil, pero tenía buenas sensaciones y no pude entrar en la curva, es parte del juego".

Rossi también opinó sobre sus rivales de mañana: "Es difícil decirlo, porque los primeros doce pilotos tenemos un muy buen ritmo, así que creo que si hay que hacer una apuesta sobre quiénes serán los primeros tres de mañana, será muy, muy difícil". En cuanto a su situación: "Tenemos algo de trabajo que hacer porque aún no estoy del todo satisfecho con la puesta a punto de la moto. No me he sentido demasiado bien con la parte de atrás y tendremos que valorar bien las condiciones de mañana, la temperatura, el viento, la cantidad de tierra que pueda haber en la pista, lo que limita mucho las trazadas, y ya veremos", explicó.