Márquez: "Estar en primera línea ya será un éxito"

Márquez, sexto en los entrenamientos

Márquez, sexto en los entrenamientos / EFE

Cristina Moreno

Tras clasificarse sexto en los entrenamientos del viernes el de Cervera aclaró que tiene que ser "realista". "No nos podemos poner una venda en los ojos, si mañana acabamos en la primera línea lo podemos considera un éxito", explicó.

El piloto explicó que Catar es un circuito poco propicio para el Repsol Honda por eso, "hay que ser realista y si mañana acabamos en la primera línea lo podemos considerar casi como una 'pole' y si no, intentar estar en segunda línea para no perder el ritmo de los de delante". "Si sales delante eso que tienes ganado en las primeras curvas pero Dovizioso aquí es el favorito, siempre ha hecho aquí grandes carreras y es uno de los circuitos donde se le da bien, y la Ducati funciona y Petrucci también hizo un gran simulacro en el test y ahora ha hecho una buena vuelta pero falta ver qué pasa mañana, porque en el test ya cambiaron mucho las cosas del primer al último día", explicó Márquez.

Pese a todo, dice estar contento con su ritmo, "por eso mi objetivo es no perder a los hombres de delante y hacer una buena clasificación". Sobre sus rivales directos, Marc tiene claro quienes van a ser sus principales competidores. "las Ducati van rápido, las Suzuki ya avisé ayer que estaban preparadas para hacer podios e incluso ganar carreras; he ido detrás de Rins y tanto él como la moto van, funcionan, así que un rival más y atentos a todos", comentó.

Por su parte, Andrea Dovizioso, que consiguió el mejor tiempo, aseguró que en este circuito no es tan importante la posición en parrilla de cara a la carrera." No veo que aquí sea fundamental la posición en la salida y no estoy muy preocupado en esto", comentó el italiano.

El de Ducati se mostró seguro respecto a sus posibilidades y la estrategia a seguir de cara a la carrera del domingo. "Sé en qué tengo que trabajar para tratar de estar lo más a punto posible para la carrera y estamos concentrados en estas cosas, pero por suerte somos rápidos de manera bastante fácil y esto ayuda muchísimo en el trabajo, porque puedes fijarte en los pequeños detalles, que después en la carrera pueden marcar la diferencia", recalcó Dovizioso. Aún así, 'Dovi' tiene claro que no será una lucha fácil. "Hay gran igualdad entre muchos pilotos y entre muchas motos y luego habrá que ver qué condiciones nos encontraremos el domingo, porque el año pasado en carrera nos encontramos con condiciones bastante extremas y la carrera fue lenta y ahora ya se está rodando muy fuerte", aseguró.

El tercer protagonista de la primera jornada de entrenamientos fue Álex Rins que consiguió el tercer mejor tiempo. "En los primeros libres me he centrado en rodar y buscar el ritmo con neumáticos medios y por la tarde hemos buscado una buena vuelta para entrar directos en la segunda clasificación", explicó el piloto catalán de Suzuki.

En cuanto a sus rivales, Rins apuntó a la igualdad y la mejora que algunos pilotos del paddock han experimentado durante este invierno. "Petrucci, Márquez, Dovizioso o Rossi, creo que este año está especialmente igualado y el objetivo será estar con ellos", explicó.