La vuelta al mundo de los Romon, de penya en penya

La familia Romon en la sede de la PB Cienfuegos, en Cuba

La familia Romon en la sede de la PB Cienfuegos, en Cuba / Anthony Romon

sport.es

El 2 de agosto del año pasado, Anthony Romon, presidente de la Penya “Blaugranor” du Nord de la France, vocal de la Federación Mundo y socio del FC Barcelona, inició junto a toda su familia un gran reto: dar la vuelta al mundo.

Culés hasta la médula, Anthony, su mujer Marianne y sus tres hijos no solo iban a visitar algunos de los sitios más icónicos del planeta, sino que querían conocer a peñas barcelonistas de los cinco continentes.

La primera parada fue el Congreso Mundial de Peñas, en Barcelona, para luego partir hacia Rusia, Mongolia, China, Japón, Canadá, Estados Unidos, México, Cuba, Perú y Chile, donde se encuentran actualmente.

Durante estos meses, los Romon han sido recibidos con entusiasmo por la PB Osos Rusos de Moscú, la Penya Ànima Blaugrana de Shanghái, la PB de Toronto, la PB de La Habana, la PB de Miami o la PB de Lima, entre muchas otras.

En todos los casos, han podido comprobar el poder integrador de las peñas, capaces de hacer sentir como en casa a cualquier barcelonista, por muy grande que sea la diferencia cultural.

Hasta el mes de julio, a los Romon les esperan ciudades como Buenos Aires, Los Ángeles, Sídney, Singapur o Nairobi, con las respectivas visitas a las peñas locales. Una clara demostración de la fuerza de un movimiento que no deja de expandirse a nivel mundial.