La VII Trail Solidaria de la PB Els Tamarells recauda 5.500 euros para la AECC

La prueba contó con 350 participantes, 200 de ellos peñistas de la isla de Mallorca

La Confederación, la Fed. Balears y grandes deportistas colaboraron con la iniciativa

La VII Trail Solidaria contó con un total de 350 participantes

La VII Trail Solidaria contó con un total de 350 participantes / PB Els Tamarells

La Penya Barcelonista Els Tamarells, de la Federació de Penyes de Balears, revolucionó el pasado domingo la localidad de Felanitx gracias a la VII edición de su Trail Solidaria, que ya se ha convertido en toda una tradición en esta región de la isla de Mallorca.

Con un total de 350 participantes, 200 de los cuales peñistas de la propia PB Els Tamarells, la PB Porreres y la PB S’Indioteria, la prueba ofreció dos modalidades (una carrera de 17 km por la montaña o una caminata de 10 km) y al final realizó un sorteo solidario. Sumada a otras donaciones, la recaudación total fue de casi 5.500 euros, que se destinaron a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Baleares.

Los organizadores, con el cheque de la cantidad recaudada

Los organizadores, con el cheque de la cantidad recaudada  / Jaume Montserrat

Para lograr su objetivo, la Trail Solidaria contó con la colaboración de la Federació de Penyes de Baleares, encabezada por su presidente Òscar Escoda, y de la Confederación Mundial de Peñas.

Ambas aportaron materiales y obsequios para el sorteo. Entre los premios, también hubo objetos aportados por nombres como Mariona Caldentey, Rafa Nadal o Enric Mas, y por clubes como el FC Barcelona, el Manchester City, el Real Mallorca o el At. Baleares. En total, se sortearon 350 regalos, un nuevo récord del evento.

Siempre solidarios

La Trail Solidaria de la PB Els Tamarells ya se ha consolidado como uno de los eventos benéficos fijos cada año dentro del movimiento de peñas, y reafirma la gran movilización del colectivo en proyectos para ayudar a causas de carácter solidario. Con el impulso del Consejo de Solidaridad de la Confederación Mundial, así como de las propias Federaciones y peñas, son muchos los proyectos solidarios que se desarrollan cada año para ayudar a los más necesitados.