Veinte nuevas penyes oficiales

En la reunión ‘itinerante’ que mantuvo en Figueres el lunes, la Junta Directiva del club dio su OK a veinte nuevas penyes barcelonistas. Siete de ellas son del ámbito 1 (Països Catalans), otras tantas del 2 (resto del estado) y las seis restantes, del exterior.

Toni Closa

Destacaremos la oficialización de la penya que lleva el nombre del barrio en el que se asienta el FC Barcelona, la PB Les Corts Ya hubo, en su día, una entidad con este nombre pero desaparició. También ve la luz la penya del exclusivo Círculo Ecuestre que cierra el triángulo de penyes representativas de la jet-society barcelonesa inauguradas en los últimos tiempos, la PB Arsenal y la PB RCT Barceona.

Italia y Francia cuentan con dos nuevas penyes con sede en Génova y Chanceaux-sur- Choiselle y se estrenan paises como Eslovenia, República Dominicana o Bosnia-Herzegovina.

Un caso a resaltar es el de la PB Cor de Catalunya que se convierte en la segunda penya oficial de Manresa. Nace nada menos que 55 años después que la decana. Está presidida por Jaume Fortuny.

ÁMBITO 1 (PAÏSOS CATALANS)

ÁMBITO 2 (RESTO ESTADO)

ÁMBITO 3 (RESTO MUNDO)