La vacuna contra la Covid-19 llega a la Penya Barcelonista Font Florida

Sus peñistas forman parte de los colectivos prioritarios en el proceso de vacunación

Se trata de la única peña blaugrana integrada en una residencia geriátrica

La Penya Barcelonista Font Florida está integrada en la Residencia Font Florida de Barcelona

La Penya Barcelonista Font Florida está integrada en la Residencia Font Florida de Barcelona / Fed. Barcelonès Oest

SPORT.es

SPORT.es

Los residentes en centros geriátricos y también su personal sanitario están siendo los colectivos prioritarios durante el inicio del proceso de vacunación contra la Covid-19. Esta circunstancia ha implicado a la Penya Barcelonista Font Florida, que está integrada en la Residencia Font Florida de Barcelona. Los miembros de esta entidad, entre los que se incluyen algunos de sus residentes y también profesionales que trabajan en el centro, recibieron hace unas semanas la primera dosis de la vacuna, y tienen previsto recibir la segunda en un breve espacio de tiempo, asegurando así su inmunidad al cabo de pocos días.

La vacunación ha supuesto un respiro para los miembros de la PB Font Florida, y también para el resto de usuarios de esta residencia del barrio barcelonés de Sants, que están pasando unos meses especialmente complicados debido a las restricciones en cuanto a actividad, movilidad y, sobre todo, visitas externas al centro. Todos ellos y ellas esperan que este sea un primer paso hacia la normalidad.

Una peña singular

La Penya Barcelonista Font Florida, perteneciente a la Federació de Penyes del Barcelonès Oest, es una de las más singulares de todo el movimiento, ya que se trata de la primera que fue creada dentro de una residencia geriátrica. Concretamente, nació en el año 2007, respondiendo al gran ambiente culé que se vivía dentro de la Residencia Font Florida. Desde entonces, la peña se ha convertido en un elemento más del día a día de residentes y trabajadores, haciendo así más amena la vida en este centro y proporcionando una conexión emocional extra gracias a la pasión por los colores blaugrana. 

Con el apoyo de su Federación y también de la Confederación Mundial de Peñas, la PB Font Florida suele organizar distintas actividades en la residencia, tanto para los peñistas como para el resto de usuarios y sus familiares. Festividades como la Navidad o el Carnaval son excusas perfectas, así como las fechas de cumpleaños de sus integrantes, siendo el aniversario anual de la peña su día más activo y especial. 

Desde el año pasado, la irrupción de la Covid-19 ha imposibilitado la actividad habitual de la peña, pero sus miembros esperan poder volver a vivir y celebrar su barcelonismo como antes. Para ellos, supone un estímulo vital importante, y para el movimiento de peñas se convierte todo un ejemplo de años y años de fidelidad al Club.

Las residencias, una prioridad

Más allá de la PB Font Florida, las residencias geriátricas han sido uno de los principales destinos de las ayudas del movimiento de peñas desde el inicio del confinamiento. Muchas entidades han hecho aportaciones económicas o en forma de material a centros de sus localidades, ya sea para equipamiento para el cuidado y el confort de los residentes, como para facilitar el contacto a distancia con sus seres queridos.