Una llamada contra la pobreza infantil

Sor Lucía Caram, en una charla sobre 'Invulnerables'

Sor Lucía Caram, en una charla sobre ‘Invulnerables’ / FEDERACIÓ BARCELONÈS EST

La solidaridad es uno de los valores fundamentales del movimiento de peñas, y una de las acciones que mejor lo acredita es la difusión del proyecto #Invulnerables.

Esta iniciativa, liderada por la activista religiosa Sor Lucía Caram y en la que colaboran la Confederación Mundial de Peñas y la Fundació Barça, busca concienciar sobre la problemática de la pobreza infantil en nuestro territorio y la necesidad de unir fuerzas para combatirla, además de evitar el riesgo de exclusión social y de discriminación de los afectados.

Gracias al compromiso de la Confederación, así como de todas las federaciones y peñas, durante los últimos años decenas de peñas de todo el territorio han recibido a Sor Lucía Caram para que tanto peñistas como vecinos y familias tuvieran conocimiento de esta causa.

Algunas sesiones han llegado a reunir a más de 200 personas. Sin ir más lejos, hoy la Penya Blaugrana Vandebarça llenará el Auditori de Vandellòs para escuchar las palabras de la activista. Será la quinta sesión en lo que llevamos de 2020, lo que demuestra el éxito de la iniciativa entre las peñas.