La UB Catalonia colabora con Can Ruti

La Agripació de Futbol de Penyes participa en un estudio con test de antígenos

El estudio comprende desde los benjamines de 8 años hasta la de juveniles de 18

Un miembro de la peña se somete al test de antígenos

Un miembro de la peña se somete al test de antígenos / UB Catalonia

SPORT.es

SPORT.es

La UB Catalonia, perteneciente a la Agrupació de Futbol de Penyes i Clubs del FC Barcelona y también a la Federación Barcelonès Oest, está participando en un estudio del Hospital Germans Trias i Pujol (Can Ruti) sobre el uso de test rápidos de antígenos en actividades de carácter colectivo.

Desde mediados de diciembre, los jugadores y técnicos que entrenan en la Escola Industrial de Barcelona, así como los directivos de la peña, se han sometido a un total de cinco test de antígenos con el objetivo de detectar casos asintomáticos.

El estudio comprende desde los benjamines de 8 años hasta la de juveniles de 18, y cuenta con la plena colaboración por parte de las familias. Hasta ahora, con unos 200 test realizados, la tasa de resultados positivos es de alrededor del 1%.

En estos casos, se han activado los protocolos de seguridad para el niño y toda su familia, y se ha comprobado que no hubo contagios con sus compañeros. Estos datos reflejan la baja incidencia de la Covid-19 en el fútbol base, y a la vez demuestran el buen trabajo de prevención que llevan a cabo todas las peñas de la Agrupació.