La sede de la Confederació se vuelve a llenar de peñistas en día de partido

Peñistas de Baleares, Extremadura y País Vasco compartieron previa el domingo

La Confederació también recibió a medio centenar de peñistas de Estados Unidos

Peñistas reunidos antes del partido contra el Valencia

Peñistas reunidos antes del partido contra el Valencia / CMP

SPORT.es

SPORT.es

Desde que empezó a abrir sus puertas en las horas previas de los partidos en el Spotify Camp Nou, la sede de la Confederació Mundial de Penyes se ha convertido en uno de los escenarios predilectos de los peñistas antes de entrar al estadio. El pasado domingo, con la disputa del Barça-Valencia, este hecho quedó demostrado una vez más.

En esta ocasión, destacó la diversidad de procedencias de los peñistas que decidieron visitar la sede de la entidad, situada en la Avenida Arístides Maillol, justo enfrente del Spotify Camp Nou. Así pues, hubo miembros de peñas de la Federación de Extremadura (PB Morala, PB Orellana, PB Luis Romo), encabezados por su presidente Miguel Angel Cruz, y de la Federació de Balears (PB Porreres, PB Peguera-Calvià, PB Ciutadella, PB Maria, PB Maó), liderados por su presidente Oscar Escoda. También acudieron miembros de la PB Zumarraga (Fed. Euskadi), la PB Ondara (Fed. Alicante), la PB Vinaròs y la PB Vicenç Piera (Fed. Terres de l’Ebre), entre otras procedentes de varios puntos del territorio.

La Confederació recibió en su sede a los integrantes del “USA Penyes Barça Tour”

La Confederació recibió en su sede a los integrantes del “USA Penyes Barça Tour”  / CMP

USA Penyes Tour

El día anterior, la sede de la Confederació Mundial de Penyes también se llenó de peñistas; en este caso, de una procedencia mucho más lejana. Y es que la entidad recibió a los integrantes del llamado “USA Penyes Barça Tour”, un viaje conjunto de las peñas estadounidenses impulsado por la Penya Blaugrana de Houston y al que se unieron la Penya Barcelonista Nova York, la Penya Barcelonista Washington DC, la Penya Blaugrana Los Ángeles y la Penya Barcelonista San Francisco.

En la sede de la Confederació Mundial de Penyes, los miembros de esta expedición, que contó con la coordinación por parte de la Federación Mundo, asistieron a una charla sobre la historia del movimiento de peñas a cargo de Vicenç Notari, tesorero de la Confederació.