Horas previas al Bayern-Barça

Un Sant Jordi peñístico en el corazón de Baviera

El punto de encuentro de la afición culé en Múnich será el histórico Löwenbräukeller

TONI CLOSA

Un buen número de catalanes vivirán este año un Sant Jordi muy especial en Munich, apoyando al Barça en el partido de ida de las semifinales de la Champions. Y la penya barcelonista local, la Bayerischer PB, oficial desde el pasado mes de febrero, ha querido que ese día se sientan como en casa, montando un punto de encuentro donde puedan encontrarse todos los seguidores blaugrana y vivir juntos las horas previas de la gran cita del Allianz Arena.

El lugar elegido es el histórico Löwenbräukeller, la gigantesca sede de la renombrada cerveza Löwenbräu, una de las seis oficiales de la Oktoberfest. Es un espacio situado en el centro neurálgico de la capital bávara, en la Stiglmaierplatz, la zona de los museos, con diversos establecimientos de restauración y un espacio exterior -el Biergarten- con capacidad para 800 personas que será el destinado a la afición barcelonista y estará abierto desde la mañana. En caso de lluvia, a partir de las 14 horas, se podrá acceder a la Festsaal interior, donde caben 2.000 personas.

Aparte disfrutar de la buena cerveza local se podrá gozar de las delicias gastronómicas locales o de comida internacional. Los miembros de la BPB estarán a disposición de los barcelonistas desplazados para facilitarles cualquier dato de su interés sobre Munich. Se puede llegar al Löwenbräukeller con la linea U1 del metro (parada Stiglmaierplatz) o con las líneas 20 y 21 del tranvía. Está previsto que, a partir de las dos de la tarde, acudan al Löwenbräukeller diversos representantes del club y del movimiento peñístico barcelonista. Y, con tiempo prudencial, se organizará el traslado masivo de los aficionados blaugrana al Allianz Arena.

CENA EL LUNES Y PARADA DEL CASAL CATALÀ

Por otro lado, el Cercle Català de Munich instalará, de las 16 hasta las 19.30, una parada con motivo de Sant Jordi en la Rosenstrasse 1-5, al lado de la Marienplatz, en el centro mismo de Munich. Se repartirán rosas a los que la visiten. Y el día antes, por la noche (20.30), la Bayerischer PB ha organizado una cena oficial, que contará con la presencia de Josep Maria Barnils, directivo de la Comissió Social, responsable del ámbito internacional.