La precaución y los goles marcan el regreso del fútbol en las peñas

Miembros de la PB Peguera, a punto para ver el Mallorca-Barça en su local

Miembros de la PB Peguera, a punto para ver el Mallorca-Barça en su local / FED. PENYES ILLES BALEARS

sport.es

El esperado regreso de la Liga ha permitido al movimiento de peñas barcelonistas recuperar uno de los hábitos que más ha echado en falta durante los tres meses en los que la competición ha estado parada debido a la pandemia de la Covid-19: reunirse para animar incondicionalmente al FC Barcelona.

Tanto el pasado sábado, para el partido contra el Mallorca, como este martes, en el choque ante el Leganés, muchas peñas han vuelto a abrir sus sedes para recibir a sus miembros y poder disfrutar conjuntamente de un final comprimido de Liga que, esperan, signifique un nuevo título blaugrana.

Lo han hecho, eso sí, adaptadas a la nueva realidad social derivada de esta pandemia y cumpliendo con las diferentes medidas de precaución establecidas por las autoridades sanitarias en cada una de las fases de desescalada. Los efectos han sido visibles, por ejemplo, en el aforo de los locales, que ha quedado limitado a un tercio (fase 2) o a la mitad (fase 3) de su capacidad total.

Medidas de protección

A los peñistas que han acudido a ver los partidos se les ha requerido el uso obligatorio de la mascarilla, y han tenido que sentarse respetando la distancia social. Del mismo modo, los goles se han celebrado sin abrazos y evitando el contacto físico en la medida de lo posible. Además, muchas peñas han puesto gel hidroalcohólico a disposición de sus socios.

Estas medidas, que la Confederación Mundial de Peñas difundió a todo el movimiento antes del regreso de los partidos, no han evitado que la alegría con ambos triunfos y los seis goles marcados se haya apoderado de todos y todas las peñistas. Esta noche, se reencontrarán para animar como nadie durante el crucial partido contra el Sevilla.