La Penya Blaugrana Valdivia queda inaugurada de forma oficial

Antoni Guil, Flor Andino, Pau Vilanova, Luis Oswaldo, Paco Clos y Salvador Balsells, durante el acto

Antoni Guil, Flor Andino, Pau Vilanova, Luis Oswaldo, Paco Clos y Salvador Balsells, durante el acto / GERMÁN PARGA

sport.es

El pasado sábado quedó oficialmente inaugurada la Peña Blaugrana Valdivia, perteneciente a la Federació de Penyes del Barcelonès Oest. El acto, celebrado bajo todas las medidas sanitarias de seguridad, supuso también la inauguración de la sede de la peña, situada en el barrio barcelonés del Eixample.

Contó con la presencia de Pau Vilanova, vicepresidente institucional del FC Barcelona, al que acompañaron Antoni Guil, presidente de la Confederación Mundial de Peñas, Salvador Balsells, presidente de la Federació del Barcelonès Oest, y Paco Clos, miembro de la Agrupación de Jugadores del Barça.

Todos ellos fueron recibidos por Luis Oswaldo, presidente de la PB Valdivia, y Flor Andino, su impulsora, junto a representantes del consulado de Ecuador en Barcelona. Y es que buena parte de los 650 miembros de la peña son de la comunidad ecuatoriana en Cataluña.

Nuevo diseño

Después del corte de cinta, los invitados visitaron la sede, que luce el nuevo diseño amplio, luminoso y moderno que caracteriza la imagen de futuro del movimiento, y que también contiene una amplia muestra de la cultura y el arte ecuatoriano.

Durante los parlamentos, Pau Vilanova destacó la importancia de los proyectos que unen los pueblos: “Esta peña es un claro ejemplo de la integración de las personas a través del deporte y sus valores”.

Por su parte, Antoni Guil dio la bienvenida a la PB Valdivia a la gran familia de peñas barcelonistas: “Este fantástico local empieza un gran recorrido que lo llevará a convertirse en un icono del barcelonismo en este barrio”. También Salvador Balsells expresó su satisfacción por la oficialización de la peña, la 36ª de la Federació Barcelonès Oest.