La Penya Blaugrana Sant Cugat presentó sus 24 equipos y 370 jugadores

El multitudinario acto contó con la presencia de Anna Caula, secretària general de l’Esport de la Generalitat de Catalunya, y Hristo Stoichkov, entre otras personalidades

“Son 370 ilusiones, 370 familias implicadas para que tengamos una ciudadanía saludable", aseguró Caula

Foto de familia de la Penya Blaugrana Sant Cugat-Escola de Futbol Hristo Stoichkov durante la presentación de sus 24 equipos y 370 jugadores en el Camp Municipal de Futbol de Can Magí

Foto de familia de la Penya Blaugrana Sant Cugat-Escola de Futbol Hristo Stoichkov durante la presentación de sus 24 equipos y 370 jugadores en el Camp Municipal de Futbol de Can Magí / Lluís Fernández Salas

Àlex López

La Penya Blaugrana Sant Cugat-Escola de Fútbol Hristo Stoichkov presentó el pasado 22 de febrero a sus 24 equipos y 370 jugadores en el Camp Municipal de Futbol de Can Magí. El acto estuvo presidido por Anna Caula, secretària general de l’Esport de la Generalitat de Catalunya; Mireia Ingla, alcaldesa de Sant Cugat; Hristo Stoichkov, presidente de honor de las Escoles de Futbol Hristo Stoichkov (H8S), y Josep Maria Félez, presidente de la PB Sant Cugat-Escola de Futbol Hristo Stoichkov.

Nadie se lo quiso perder

El acto también contó con la presencia, entre otros, de Pere Soler, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sant Cugat; Francesc Carol, concejal de Deportes del Ayuntamiento; Josep Maria Vallès, concejal en el Ayuntamiento por Junts per Sant Cugat; Lluís Monràs, presidente de la Agrupació de Futbol de Clubs y Penyes del FC Barcelona; Rafa Robledo, presidente de la Coordinadora d’Entitats Esportivas de Sant Cugat; Antonio Sánchez, director de la PB Sant Cugat-H8S, y la junta directiva de la PB Sant Cugat.

Hristo Stoichkov no se perdió el multitudinario acto

Hristo Stoichkov no se perdió el multitudinario acto / Lluís Fernández Salas

Félez: “Aún quedan cosas por hacer como cubrir las gradas, poner asientos y hacer dos vestuarios nuevos”

Un año más, el presidente de la PB Sant Cugat-H8S, Josep Maria Félez, pidió mejoras para las instalaciones del Camp Municipal de Futbol de Can Magí: “Damos las gracias al Ayuntamiento por la sustitución del césped y las otras mejoras que se han hecho en el equipamiento, pero todavía quedan cosas por hacer como cubrir las gradas, poner asientos y hacer dos vestuarios nuevos”.

Josep Maria Félez, presidente de la PB Sant Cugat-Escola de Futbol Hristo Stoichkov

Josep Maria Félez, presidente de la PB Sant Cugat-Escola de Futbol Hristo Stoichkov / Lluís Fernández Salas

Hristo Stoichkov, presidente de honor de las Escoles de Futbol Hristo Stoichkov (H8S), agradeció a toda la gente que ha hecho posible “estos 18 años de colaboración entre la PB Sant Cugat y el H8S” y también aseguró que el nuevo césped “es un regalo para los niños”.

Ingla: "He tomado nota de todas las demandas que me hace Félez, que hace muy bien su trabajo"

La alcaldesa de Sant Cugat tomó nota "de todas las demandas que hoy y cada vez que me ve me hace el presidente Félez, que hace muy bien su trabajo". También señaló que “la Penya, con 44 años de historia, ha ido creciendo como lo ha hecho nuestra ciudad. Entidades como ésta nos hacen sentir orgullosos de nuestra ciudad. Es un orgullo el trabajo que realiza esta entidad”.

Por último, Anna Caula, secretària general de l’Esport de la Generalitat de Catalunya, explicó que la PB Sant Cugat "son 370 ilusiones, 370 familias implicadas para que tengamos una ciudadanía saludable".

También se llevó a cabo la inauguración oficial del césped artificial del Camp Municipal de Futbol de Can Magí, así como de las otras mejoras que se han hecho en el equipamiento como la nueva iluminación, el alcantarillado y un nuevo riego artificial .

El equipo de los Amigos del Hristo ganó el Partido de las Estrellas

Tras la presentación se disputó el Partido de las Estrellas, que enfrentó al equipo de los Amigos del Hristo (Joan Laporta, Hristo Stoichkov, Javier Saviola, Pablo Zabaleta, Sergi Barjuan, Gerard López, Xavi Torres y Ricard Torquemada, entre otros) contra el primer equipo de la PB Sant Cugat de la temporada 2002-2003 que ascendió de 3ª a 2ª Regional.

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, se vistió de corto

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, se vistió de corto / Lluís Fernández Salas

El partido se lo llevó los Amigos del Hristo, que se impusieron por 4 goles a 3. El árbitro del partido fue el televisivo Joan Fàbregas, árbitro de fútbol, periodista deportivo y analista en varios medios de comunicación. También estuvo presente Enric Masip, asesor del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y ex jugador del primer equipo de balonmano del Barça.