Las peñas intensifican sus agendas en el tramo final de temporada

Conferencia de la PB Berga como parte de los actos de su 50º aniversario

La PB San Miguel celebró los 25 años de su fundación con una cena de gala

La PB Berga llenó el salón de plenos del Ayuntamiento con su conferencia

La PB Berga llenó el salón de plenos del Ayuntamiento con su conferencia / PB Berga

SPORT.es

SPORT.es

Una vez superadas de forma definitiva las restricciones que han marcado estos últimos tres años, las federaciones y peñas barcelonistas han recuperado de lleno el ritmo de actividad que las ha definido siempre. Con la llegada del buen tiempo, y esperando celebrar pronto el título de Liga, la agenda peñística sigue llenándose con actos de todo tipo.

PB Berga

Una de las peñas que está viviendo este año de una forma especial es la Penya Blau i Grana de Berga (Fed. Bages, Berguedà i Cerdanya), que se encuentra en plena celebración de su 50º aniversario. Uno de los actos que forman parte de ella tuvo lugar el pasado sábado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Berga: la conferencia “Quan el Barça va baixar a la mina”.

Conducida por el periodista Isaac Vilalta, la charla se remontó hasta el 14 de enero de 1976, cuando el primer equipo y el filial del FC Barcelona disputaron un partido amistoso en Berga. El motivo era recaudar fondos para las familias de los 30 mineros que habían fallecido días antes en la Mina de la Consolación de Fígols. Esta actividad complementa la exposición “Berga i el Barça”, que repasa el medio siglo de vida de la PB Berga en el Museo Comarcal de esta localidad.

PB San Miguel

Reconocimiento a los socios más fieles de la PB San Miguel

Reconocimiento a los socios más fieles de la PB San Miguel  / PB San Miguel

Otra entidad barcelonista que está de celebración es la Peña Barcelonista San Miguel (Fed. Galicia), concretamente de su 25º aniversario. El pasado sábado, la peña lucense organizó una cena de gala en la que colaboraron otras tres peñas vecinas: la PB A Balastrera, la PB Mondoñedo y la PB Azulgranas Asturgalaicos. El acto contó con la presencia de Josep Ignasi Macià, directivo del FC Barcelona, y del presidente de la PB San Miguel, José Carlos Díaz.

El 25º aniversario de la peña gallega ha incluido otras actividades durante los últimos meses, y culminará el próximo 25 de junio en la XXX Xuntanza de Peñas Barcelonistas Gallegas, donde dos de sus socios serán galardonados.

PB Bon Pastor

El 12º Torneo de Pádel de la PB Bon Pastor fue un éxito

El 12º Torneo de Pádel de la PB Bon Pastor fue un éxito  / PB Bon Pastor

La PB Bon Pastor celebró el 12º Torneo de Pádel dentro de las fiestas de su barrio

El pádel volvió a ser protagonista en la PB Bon Pastor (Fed. Barcelonès Est), que organizó la 12ª edición de su torneo con una gran participación tanto en la categoría masculina como en la femenina. El acto contó además con la presencia especial de Esther Torrecilla, exjugadora del FC Barcelona femenino. El pádel sigue siendo una de las actividades con más aceptación entre los peñistas, tal como muestra el éxito del circuito Penyes Pàdel Tour organizado por la Confederació Mundial de Penyes.