Las peñas desataron la locura azulgrana en El Clásico de Las Vegas

Miembros de PB Tenerife, PB Puebla y PB Kerala se unieron a las peñas americanas

La PB Las Vegas organizó un encuentro previo con más de 200 peñistas presentes

PB Las Vegas y PB Los Ángeles, antes de entrar al estadio

PB Las Vegas y PB Los Ángeles, antes de entrar al estadio / PB Las Vegas

SPORT.es

SPORT.es

Tras la emotiva primera parada que tuvo lugar en Miami, la gira estadounidense del FC Barcelona vivió otro episodio memorable en Las Vegas gracias a la alegría y pasión de las peñas. En este caso, la ocasión contó con el aliciente especial del Clásico contra el Real Madrid, y el colectivo reaccionó por todo lo alto.

El presidente de la PB Tenerife, con la PB San Diego

El presidente de la PB Tenerife, con la PB San Diego / PB San Diego

La primera gran cita tuvo lugar la víspera del partido, cuando la Penya Blaugrana Las Vegas (Federación Mundo) organizó un encuentro al que asistieron más de 200 personas. Entre ellas, hubo miembros de otras peñas estadounidenses como PB Los Ángeles, PB San Diego, PB San Francisco, PB Miami-Dade o PB Fresno, pero también de la mexicana PB Un Crit Valent Puebla, e incluso de la PB Tenerife (Fed. Canarias).

La PB Las Vegas, con los directivos del Club

La PB Las Vegas, con los directivos del Club / PB Las Vegas

Todas ellas compartieron una velada muy especial a la que acudió una amplia representación del Club: los vicepresidentes Rafael Yuste y Elena Fort, los directivos Josep Ignasi Macià, Xavier Puig, Joan Soler y Àngel Riudalbas, y también Juliano Belletti como miembro de los Barça Legends.

Clásico culé

La PB Fresno, con Juliano Belletti

La PB Fresno, con Juliano Belletti / PB Las Vegas

La fiesta barcelonista en Las Vegas no pudo tener mejor colofón, gracias a la victoria del equipo por 1-0 en el Clásico disputado contra el Real Madrid. Todas las peñas citadas estuvieron presentes en las gradas del Allegiant Stadium, pero también se les unieron otras entidades de la Federación Mundo, como por ejemplo la PB Kerala, llegada desde la India. Gracias a todas ellas, los jugadores de Xavi Hernández sintieron una vez más el calor de la afición.