Las peñas del Baix Llobregat, unidas en la VI Trobada de su territorio

La PB Quarta Lliga y la PB Prat-Pota Blava también celebraron su 25º aniversario

El evento reunió a más de 120 peñistas en la localidad de El Prat de Llobregat

Representantes del club y la Confederació, cortando el pastel conmemorativo

Representantes del club y la Confederació, cortando el pastel conmemorativo / PB Quarta Lliga

SPORT.es

SPORT.es

Cuatro años después de su último encuentro, las peñas barcelonistas de la Federació del Baix Llobregat volvieron a vivir una jornada muy especial el pasado sábado con la celebración de la esperada VI Trobada de Penyes del Baix Llobregat. El evento reunió a más de 120 peñistas en representación de casi 20 peñas de este territorio, y tiñó de azulgrana las calles de El Prat de Llobregat.

Precisamente, las dos peñas barcelonistas de esta localidad, la PB Quarta Lliga y la PB Prat-Pota Blava, conmemoraron de forma conjunta su 25º aniversario. Ambas fueron coorganizadoras del evento, junto a la Federació de Penyes del Baix Llobregat, y trabajaron para implicar en el mismo a una gran cantidad de entidades locales.

La Trobada contó con la presencia de Antonio Escudero, vicepresidente del Área Social del FC Barcelona, en representación del Club. Por parte de la Confederación Mundial de Peñas, asistieron su presidente, Antoni Guil, y su tesorero, Vicenç Notari, quien también preside la Federació del Baix Llobregat. También asistieron dos miembros de la Agrupació Barça Jugadors: Pere Valentí Mora y Cristóbal Bravo, este último con una fuerte vinculación con la PB Quarta Lliga.

Jornada completa

La VI Trobada del Baix Llobregat se puso en marcha de buena mañana con un desayuno popular. Después, se organizó un pasacalles azulgrana en el que participaron entidades locales de El Prat de Llobregat y que finalizó en la Plaça de Catalunya. A continuación, la comitiva fue recibida por las autoridades locales y hubo actuaciones de grupos de castellers y trabucaires, entre otros. Seguidamente, los peñistas se desplazaron hasta el escenario de la comida de celebración.

Tras la comida, los parlamentos y las entregas de obsequios, la fiesta terminó con un baile popular. Fue la mejor forma de culminar una jornada que estuvo claramente marcada por el carácter festivo y el espíritu de fraternidad barcelonista por parte de todos los participantes.