La PB Vilassar de Mar se alía con Fedamar

La peña y la fundación impulsan el deporte inclusivo en su territorio

Participaron equipos de fútbol 7 y baloncesto

Uno de los equipos inclusivos de la peña

Uno de los equipos inclusivos de la peña / PB Vilassar de Mar

SPORT.es

SPORT.es

La apuesta por el deporte inclusivo está más viva que nunca en el sí de la Confederación Mundial de Peñas y, por ende, de todas las federaciones y peñas que forman parte del colectivo. Uno de los ejemplos más recientes está protagonizado por la PB Vilassar de Mar, de la Federació de Penyes del Maresme, que recientemente ha iniciado una nueva etapa en la que quiere crecer, incrementar su acción social y, en general, acentuar su implicación con los ciudadanos de su territorio.

Uno de los proyectos derivados de ello es el que la vincula con la Fundación Fedamar, con sede en la localidad de Mataró, que busca fomentar la práctica de deporte entre las personas con diversidad funcional y cognitiva. Gracias a la participación de la PB Vilassar de Mar, alrededor de 40 jugadores y jugadoras de todas las edades forman parte de los equipos blaugrana de la peña, que están presentes en las competiciones de fútbol 7 y baloncesto. Estos jugadores también se han convertido en socios de la entidad, por lo que pueden participar de sus actos y actividades.

Gracias a la labor de fundaciones como Fedamar y a la concienciación de peñas barcelonistas como la de Vilassar de Mar, el deporte inclusivo sigue ganando protagonismo dentro de la sociedad.