La PB San Diego vive un emotivo fin de semana en Barcelona

Acudieron a la sede de la Confederació, donde asistieron a una charla histórica

La peña completó su visita con el tour del Camp Nou y el triunfo ante el Atlético

Recepción en la Confederació Mundial de Penyes

Recepción en la Confederació Mundial de Penyes / CMP

SPORT.es

SPORT.es

Tal como hicieron diversas peñas estadounidenses a principios de marzo, la Penya Blaugrana San Diego (Federación Mundo) organizó el pasado fin de semana una visita a Barcelona repleta de actividades en clave azulgrana. En concreto, viajaron a la Ciudad Condal cerca de 35 miembros de la peña californiana, encabezados por el presidente de la entidad, Rubén Aguilera.

La comitiva de la PB San Diego aterrizó en Barcelona el viernes, y ya aprovechó la tarde para acercarse hasta el Spotify Camp Nou, donde buena parte de sus integrantes cumplieron su sueño de hacerse socios del FC Barcelona.

En la Confederació

Al día siguiente, regresaron al estadio para realizar el tour por las instalaciones y el Museu, y a primera hora de la tarde hicieron una salida en catamarán. Más tarde, tuvieron un encuentro muy especial con el padre de Pedri, Fernando González, que también es el presidente de la PB Tenerife y vicepresidente de la Federación de Canarias.

La PB San Diego, en la visita al estadio

La PB San Diego, en la visita al estadio / PB San Diego

Seguidamente, coordinados por la Federación Mundo, los miembros de la PB San Diego fueron recibidos en la sede de la Confederació Mundial de Penyes. Allí, asistieron a una charla sobre la historia del FC Barcelona y el movimiento de peñas, a cargo de Vicenç Notari, tesorero de la Confederació.

A continuación, celebraron una cena de hermandad en un local cercano. El acto contó con la presencia del presidente de la Confederació, Antoni Guil; los presidentes de la PB Roma, Maxi Morgante, y de la PB Lombarda, Pietro Locatelli; y el tesorero de la Fed. Mundo, Josep Antoni Martín, que acompañó a la PB San Diego todo el fin de semana.

En las gradas para ver el Barça-Atlético

En las gradas para ver el Barça-Atlético  / PB San Diego

El domingo, los peñistas completaron su estancia con una recepción por parte del FC Barcelona y la asistencia al partido ante el Atlético de Madrid, que puso la guinda a un fin de semana inolvidable.