La PB Berga y la PB Plana de Vic, inmersas de lleno en sus 50º aniversarios

La PB Berga prepara actividades lúdicas y culturales a lo largo de todo el año

La PB Plana de Vic editará un libro conmemorativo y organizará diversos actos

Exposición de la PB Berga en su localidad

Exposición de la PB Berga en su localidad / PB Berga

SPORT.es

SPORT.es

Para cualquier peña barcelonista, la celebración de su 50º aniversario se convierte en todo un hito. Este año, entre otras entidades, es el turno de dos peñas históricas del territorio catalán: la Penya Blau i Grana de Berga y la Penya Barcelonista Plana de Vic. Ambas afrontan un año intenso en el que implicarán a todos sus peñistas y también a sus respectivas localidades.

PB Berga

En marzo, la PB Berga inició los actos conmemorativos de su 50º aniversario con la charla “Més que una graderia. Una aproximació històrica a l’animació organitzada blaugrana”, a cargo del historiador Carles Viñas. Poco después, llegó una de las principales iniciativas de esta celebración: la exposición “Berga i el Barça”, inaugurada hace dos semanas en el Museu Comarcal de Berga. Esta muestra repasa la historia de la PB Berga, las grandes celebraciones de títulos en su sede y el partido que el FC Barcelona disputó en Berga en enero de 1976 para recaudar fondos tras un accidente minero.

Exposición de la PB Berga en su localidad

Exposición de la PB Berga en su localidad  / PB Berga

Próximamente, la PB Berga organizará más conferencias, entre ellas ambas partes de “Barça i Catalunya” y también “La Història de les Penyes” de la Confederació Mundial de Penyes, y otros actos culturales. El acto central será una cena de gala, con fecha aún por confirmar. Con cerca de 800 miembros, la PB Berga es la segunda más numerosa de la Federació del Bages, Berguedà i Cerdanya.

PB Plana de Vic

Presentación de los actos de la PB Plana de Vic

Presentación de los actos de la PB Plana de Vic  / PB Plana de Vic

A finales del mes pasado, la PB Plana de Vic (Fed. Osona i Ripollès) presentó los actos de su 50º aniversario durante este año. La peña editará un libro conmemorativo y prepara varios actos. Entre ellos, destaca una mesa redonda con Bruna Vilamala (Barça femenino), Arnau Tenas (Barça masculino), Arnau Rafús (Barça B) y Ferran Jutglà (Brujas), todos ellos nacidos en Osona, así como la celebración de partidos amistosos con veteranos y veteranas del FC Barcelona y de esta comarca. Actualmente, la PB Plana de Vic cuenta con alrededor de 1.000 peñistas.