Es miembro de la Peña Barcelonista de Lomas & Banfield

Un orfebre culé realizará el cáliz del Papa Francisco

El cáliz del Papa Francisco tendrá 'origen' barcelonista. será obra del orfebre de ascendencia catalana Juan Carlos Pallarols, quien lo regalará a Su Santidad

Jorge López

Si la biografía del recién elegido Papa Francisco recoge episodios futbolísticos, como su pasión por San Lorenzo de Almagro, otro detalla blaugrana -pero esta vez en relación con el Barça- va a formar parte de sus primeros días de papado. En las últimas horas se ha conocido la noticia que el maestro orfebre Juan Carlos Pallarols será el encargado de dar forma al cáliz que utilizará Su Santidad a partir de ahora, realizado en platería argentina.

Pallarols es argentino pero de origen catalán y ejerce como tal. Y sus colores deportivos siempre han sido los azulgranas del FC Barcelona, ya que es socio de la Peña Barcelonista de Lomas & Banfield. Además, le une uan especial amistad con el ya exCardenal Bergoglio, ya que fue él quien ofició su boda años atrás.

Según se ha podido saber, el cáliz con el que obsequiará Juan Carlos Pallarols al Papa Francisco estará hecho de plata argentino, será austera e incluirá la imagen de la virgen de Luján y la virgen Desatanudos. Una obra de arte realizada por un barcelonista confeso y dedicada a un apasionado del fútbol que el pasado miércoles se convirtió en el vicario de Cristo.