Nuevas peñas oficiales en Nápoles y Bamako

Imagen de la I Trobada de Peñas Italianófonas

Imagen de la I Trobada de Peñas Italianófonas / Confederación Mundial de Peñas

sport.es

Esta semana, la Junta Directiva del FC Barcelona ha aprobado la oficialización de dos nuevas peñas. Se trata de la Penya Barcelonista di Napoli, que significa la quinta entidad en territorio italiano, y la Penya Blaugrana de Bamako, que se convierte en la primera que adquiere la oficialidad en Malí. Con ello, ambas pasan a formar parte de la Confederación Mundial de Peñas

La inclusión de la peña napolitana llega a falta de mes y medio de los octavos de final de la Champions League entre el FC Barcelona y el Nápoles, por lo que será un impulso extra para el equipo en el partido de ida, que se disputará el 25 de febrero en el Estadio San Paolo. La Penya Barcelonista di Napoli se pone en marcha con unos setenta miembros.  

Por su parte, la Penya Blaugrana de Bamako, que cuenta con casi un centenar de peñistas, consolida la presencia cada vez más amplia del movimiento en África, siendo especialmente prolífica el área francófona del continente.

Con estas dos incorporaciones, la Confederación ya engloba a 1.265 peñas barcelonistas, las cuales suman alrededor de 165.000 peñistas en todo el mundo.