La nueva app eSports Penyes ya está disponible para dispositivos Android

Con la app eSports Penyes, los más jóvenes participan en torneos de PES 2021 desde casa

Con la app eSports Penyes, los más jóvenes participan en torneos de PES 2021 desde casa / PB BLAUGRANOR

sport.es

La aplicación eSports Penyes, creada por la Confederación Mundial de Peñas, ya se encuentra disponible en Google Play Store (Android), y pronto lo estará también en la App Store (Apple). Esta app recoge el espíritu de la competición Penyes Futbol Games, que se ha visto afectada por la pandemia, y lo traslada al entorno online con la organización y gestión de torneos a distancia del videojuego eFootball Pro Evolution Soccer 2021 (PES 2021), de Konami. Del mismo modo, abre la opción de incorporar torneos otros juegos de gran popularidad en plataformas distintas.

La app eSports Penyes contará con torneos enmarcados dentro de cada Federación territorial y también torneos abiertos a todo el público. En todos los casos, los ganadores aspiran a llevarse como premio productos oficiales del FC Barcelona, como camisetas de entrenamiento, mochilas o pelotas, así como entradas al Museo.

Torneos a distancia

Para competir en los torneos, el usuario debe registrarse y crear su perfil en la app eSports Penyes, y tiene que disponer del videojuego PES 2021 en la PlayStation 4. También tiene que indicar si es peñista y/o socio del FC Barcelona, y escoger un “nickname” con el que se identificará durante las competiciones que se lleven a cabo.

Tras ello, el usuario puede acceder a los torneos disponibles que aparecen en la pantalla principal de la app, y de los que puede consultar toda la información relacionada: plazos de inscripción, fechas del torneo, hora de inicio, reglamento y premios. En los torneos abiertos al público, el usuario se puede inscribir directamente, mientras que, para los torneos privados de Federaciones, necesitará una contraseña que le proporcionará el organizador correspondiente.

Antes del inicio de un torneo, el usuario inscrito recibirá un aviso para consultar los cuadrantes de la competición y ver quién es su rival. Ambos oponentes se comunicarán a través de la app eSports Penyes y entrarán al modo online del PES 2021 para encontrarse y empezar el enfrentamiento. Una vez acabado, informarán del resultado final, también a través de la app, la cual lo registrará e irá actualizando las eliminatorias hasta llegar a la gran final.

Así, eSports Penyes permite poner en contacto a un gran número de jugadores a distancia, y les da la oportunidad de participar en torneos sin más preocupación que la de demostrar todo su talento con el mando. Todo ello, sin tener que salir de casa y, por lo tanto, respetando todas las medidas sanitarias presentes hoy en día.