Otra Navidad cargada de acciones solidarias del movimiento de peñas

La PB Palafrugell participó en la campaña “Cap nen sense joguina” de la Cruz Roja

La PB Torrelameu organizó un “tió” y una recogida para el Banco de Alimentos

Alimentos recogidos por la PB Torrelameu

Alimentos recogidos por la PB Torrelameu / PB Torrelameu

SPORT.es

SPORT.es

Como es habitual, las fechas navideñas han vuelto a subrayar el espíritu solidario del movimiento de peñas barcelonistas; un valor que de por sí es definitorio de este colectivo, pero que en esta época se manifiesta de forma especial. A lo largo de todo el territorio, se han sucedido las acciones de federaciones y peñas orientadas a ayudar las personas más necesitadas, ya sea de forma directa o a través de organizaciones sociales dedicadas a ello.

Recogidas

Un ejemplo de las movilización solidaria del movimiento ha sido el de la Penya Barcelonista de Palafrugell, que pertenece a la Federació Empordà i Catalunya Nord. La entidad culé se implicó de lleno en la campaña “Cap nen sense joguina” de la Cruz Roja, y abrió su sede para que cualquier persona que quisiera ayudar entregara un juguete. Al finalizar la campaña, la peña los entregó a Cruz Roja para que los repartiera entre los niños y niñas más desfavorecidos.

La PB Palafrugell entregó los juguetes a la Cruz Roja

La PB Palafrugell entregó los juguetes a la Cruz Roja  / PB Palafrugell

Por otra parte, entidades como la Penya Barcelonista de Torrelameu, de la Federació Ponent Nord, apostaron por la recogida de alimentos. Un año más, los peñistas recogieron víveres no perecederos para entregarlos al Banco de Alimentos de Lleida, que los ha hecho llegar a familias vulnerables. La PB Torrelameu también organizó el tradicional “Tió de Nadal”, con el que movilizó a todos los niños de la localidad, quienes jugaron juntos y obtuvieron su regalo.

Panamá

Entrega solidaria al comedor social de Panamá

Entrega solidaria al comedor social de Panamá  / PB Familia Blaugrana Panamá

Las peñas de la Federación Mundo también mostraron su cara más solidaria. Una de ellas fue la Peña Familia Blaugrana de Panamá, cuyos miembros donaron ropa, juguetes y alimentos a un comedor social infantil cercano a la capital panameña para que los más pequeños pasaran un Día de Reyes muy especial.