El movimiento de peñas se une para combatir los efectos del COVID-19

Durante los últimos años, la Confederación ha ayudado al Banc dels Aliments mediante la Diada del Soci Solidari

Durante los últimos años, la Confederación ha ayudado al Banc dels Aliments mediante la Diada del Soci Solidari / ÀLEX CAPARRÓS

sport.es

La situación provocada por el COVID-19 genera necesidades excepcionales a nivel social y asistencial, y el movimiento de peñas del FC Barcelona se está movilizando para aportar su granito de arena.

Tanto la Confederación Mundial de Peñas como las Federaciones, peñas y peñistas están contribuyendo de distintos modos, ya sea con donaciones económicas, ayuda personal o cesión de recursos e instalaciones.

“Las competiciones deportivas han parado, pero nuestro colectivo sigue activo y dando respuesta a la grave situación que afrontamos. Una vez más, aflora nuestro espíritu más solidario y nos preocupamos por el bienestar de nuestras comunidades, especialmente en un momento tan delicado como este”, afirma Antoni Guil, presidente de la Confederación Mundial de Peñas.

800 kg de papillas

Una de las principales acciones por parte de la Confederación es la donación al Banc dels Aliments de 800 kg de papillas, que beneficiarán a más de 5.500 niños de entre 1 y 3 años. Así, esta fundación, con la que la Confederación ha colaborado durante los últimos años a través de la Diada del Socio Solidario, puede seguir su labor asistencial a familias vulnerables en esta delicada situación. La Confederación ha pedido a todo el colectivo, federaciones y peñas, que se sumen a la iniciativa y doten de este recurso al Banc dels Aliments.

Movilización

Por otro lado, muchas peñas ya se han movilizado. La PB Almogàvers Empordà y la PB Alt Empordà han hecho respectivas donaciones de 1.000 y 1.500 euros para material médico al Hospital de Figueres. En el caso de la PB Monells y la PB Guixolenca, han destinado ayudas a las residencias geriátricas locales, mientras que la PB Palafrugell ha hecho una aportación a un movimiento solidario.

La Federación Terres de l’Ebre ha ayudado con 2.000 euros para equipos de protección para los sanitarios, y lo mismo ha hecho la Federación Bages, Berguedà i Cerdanya, con 6.000 euros para hospitales de estas comarcas. La PB de Móstoles, por su parte, ha donado gel desinfectante y guantes de nitrilo a su municipio.

“Las peñas vuelven a demostrar que representan como nadie los valores del FC Barcelona. Su compromiso, solidaridad y esfuerzo para ayudar a los que más lo necesitan reflejan a la perfección el ‘Més que un Club’ que nos define”, declara Pau Vilanova, directivo del FC Barcelona responsable de las peñas. “No tengo ninguna duda de que las peñas seguirán contribuyendo en todo lo posible”, añade.