El movimiento de peñas está de duelo por la pérdida de Jaume Múria

Ha sido presidente de la Federació Anoia, Alt Penedès i Garraf los últimos cuatro años

Miembros del Consejo de Peñas de la Confederación se despidieron junto a la familia

Jaume Múria ha sido presidente de la Federació Anoia, Alt Penedès i Garraf

Jaume Múria ha sido presidente de la Federació Anoia, Alt Penedès i Garraf / CMP

SPORT.es

SPORT.es

El movimiento de peñas barcelonistas está de duelo por la pérdida de uno de sus grandes representantes, Jaume Múria Chaure. Vinculado desde hace años a la Confederación Mundial de Peñas, fue presidente de la Penya Barcelonista La Granada (2014-2021); vicepresidente de la Federació de Penyes de Anoia, Alt Penedès i Garraf (2009-2017) y presidente de la misma los últimos cuatro años. 

Antoni Guil, presidente de la Confederación, pone en valor toda la labor realizada no solo desde la federación, sino también desde su propia peña. “Jaume es sinónimo de un gran barcelonista, con una capacidad y ganas de transformación del movimiento incansables. Siempre hemos compartido el sentimiento de pertenencia al colectivo, muy arraigado a su figura”.

Miembros del Consejo de Peñas se despidieron de Jaume junto a familiares y amigos en el tanatorio de Les Corts. Raül Casado, actual vicepresidente de la Federación, expresa que ha perdido a “un amigo en mayúsculas”: “Me abrió las puertas de su casa y me trató como a uno más de su familia. Trabajar juntos ha sido una experiencia muy gratificante. Ser su mano derecha ha supuesto para mí, y por extensiva para toda la Junta, un aprendizaje diario y constante. Con esfuerzo y dedicación, siempre quiso mantener viva la unión del movimiento peñístico de nuestra Federación”. 

También Jordi Abellán, presidente de la Federación en la época en que Jaume era el vicepresidente, ha destacado su relación de amistad durante años: “Siempre nos hemos apoyado. Era una persona digna de su cargo y mostraba toda su estima a los peñistas. Lamento mucho su pérdida”. Nos ha dejado una gran persona, culé y peñista, pero la figura de Jaume seguirá siempre presente dentro del colectivo.